27.10.10

Nace un nuevo períodico en Reino Unido. "i"

Ha salido a los quioscos de prensa en Reino Unido después de 25 años sin nacer un solo diario, un nuevo periódico, “i” del grupo The Independent, con un diseño de contenidos realmente novedoso por su forma y su selección, pues presenta un pocas páginas las que consideran noticias más importantes para lectores con poco tiempo para leer y que además ya obtienen información desde múltiples plataformas. 
El precio es otro aliciente pues se vende a 20 peniques. Tamaño justo, noticias y opiniones elegidas en donde priman aquellas que desea el lector conservar durante el día.

Es como un gratuito pero a bajo coste y con contenidos tal vez más depurados. Puede ser un nuevo paso en la transformación de la prensa en un recurso que vuelva a ser adquirido y utilizado. Tal vez pudiera funcionar también como una segunda marca de las cabeceras más influyentes. Ya iremos viendo cómo funciona y qué decisiones se toman en otros países. Pero tiene muy buena pinta, pues el consumidor se está acostumbrando a consumir noticias desde diferentes cabeceras y este paso serviría apra adquirir todos los días diferentes diarios, algo que no se hace ahora y tal vez recuperar a clientes y lectores, hoy perdidos por muy diferentes motivos en el consumo de noticias a traves de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario