11.10.10

Algún periodista nos miente con los datos sobre Madrid

Está muy feo querer engañar a la gente desde los medio de comunicación, se pone en entredicho la labor maravillosa de los profesionales del periodismo, cuando en el mismo día se publican datos tan diferentes sobre las elecciones a la Comunidad de Madrid. Quien sale perdiendo es el periodismo, la verdad, la credibilidad. Os dejo abajo los datos publicados hoy día 10 de octubre de 2010, en el periódico El Mundo y en la televisión La Sexta. Tan distintos que o al menos uno es mentira o incluso los dos. Lo malo es que el ciudadano no es capaz de saber cual y los dos sirven para dividir y crear tensión añadida en un Madrid muy dividido y con gran tensión política hasta en la calle.

----------------------

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, obtendría 77 escaños en la Asamblea de Madrid si se celebrasen ahora elecciones autonómicas frente a los 41-42 que conseguiría el Partido Socialista de Madrid (PSM) de Tomás Gómez, según sondeo de El Mundo. La encuesta, realizada por Sigma Dos, señala que el PP conseguiría el 55,4 por ciento de los votos, dos puntos más que en las elecciones de 2007, lo que supondría 77 diputados en el Parlamento regional, 12 más que la mayoría absoluta. Por el contrario, los socialistas de Madrid se harían con el 29,8 por ciento de los votos, lo que supone 41 o 42 escaños. IU, por su parte, conseguiría 9-10 escaños, con un 7,2 por ciento de los votos y UPyD se quedaría con un 4 por ciento de los votos. 

---------------------- 

Por el contrario, La Sexta da el triunfo a los socialistas, según el sondeo dado a conocer este domingo por la cadena de televisión, un 51,4% de los encuestados dicen preferir a Gómez frente a Aguirre a la que votarían sólo un 34,5%, de los que el 69% son votantes del PP. Entre los votantes socialistas, el 85,3% se inclina por el ex alcalde de Parla. Además, el 50% de los ciudadanos consideran que el hecho de Gómez se haya negado a seguir las directrices de la Ejecutiva Federal ha sido clave para llegar a la mayoría de la militancia en Madrid y el 31.5% estima que su rebeldía le ha favorecido. En esta línea, el 44,6% frente al 42,8% cree el candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid tiene después de las primarias más posibilidades de arrebatar el poder a Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario