24.9.10

Nace Equo, una fundación que será un nuevo partido político de izquierdas y verde

Nace Equo (http://www.proyectoequo.org/), un nuevo partido verde en España (de momento una fundación que está estudiando todas las posibilidades políticas) con muchas ganas de lograr la confianza de parte de los españoles de izquierdas que en estos momentos no están ni integrados ni con deseos de votar a los partidos tradicionales de izquierdas, el PSOE o IU.

Equo nace arropada por un manifiesto fundacional de cinco folios titulado Es el momento [leer en PDF] en el que se ofrecen cinco respuestas a las cinco crisis (económica, climática y energética, ambiental, política y globla) que a juicio de esta formación vive la sociedad mundial. Las soluciones pasarían por medidas locales y globales que propicien un cambio del modelo de desarrollo y una "superación del capitalismo y del productivismo".
El manifiesto de Equo también hace hincapié en el carácter europeísta de la futura formación política ("Europa es nuestra casa") y en la necesidad de conectar con los ciudadanos "decepcionados".
"Ahora es el momento. Otras orientaciones económicas y sociales se imponen. Otro tipo de sociedades son indispensables. Otra prioridad en los valores es deseable: la responsabilidad para con las personas y la sociedad, con los animales y con las generaciones futuras; el equilibrio en las relaciones con la naturaleza; la equidad entendida como igualdad de oportunidades y protección social; la solidaridad entre las personas, los pueblos y las generaciones; el ahorro, la mesura y la eficiencia en el uso de los recursos; la democracia participativa y prospectiva; el pacifismo activo...", indica el manifiesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario