6.8.10

Juan López de Uralde, el director ejecutivo saliente de Greenpeace España entra en política en un Partido Verde

Juan López de Uralde, el conocido director ejecutivo saliente de Greenpeace España entrará previsiblemente en política, anunciando a finales de agosto la creación de un nuevo Partido Verde, apoyado desde todos los partidos ecologistas y verdes de Europa y por gran parte de las organizaciones políticas españolas que están desencantadas por la política del PSOE, tanto en asuntos medioambientales como económicos, laborales y de política de izquierda en general.
Va a contar en España con el apoyo de conocidas figuras de la política de izquierdas, sabedores todos de que en España no existen una representación de partidos ecologistas con fuerza similar a la de Europa. Se estima que dicha agrupación o unión de partidos o coalición electoral podría alcanzar un 10% de los votos a nivel estatal, lo que les garantizan un puesto importante en el arco parlamentario. Votos que sin duda se obtendrán de las filas de los desencantados del Zapaterismo, que está convirtiendo al PSOE en un desierto de complicada salida.
La situación en mala para el PSOE, pero las decisiones que sigue tomando Zapatero a escasos meses de las próximas elecciones municipales siguen siendo erráticas lo que les puede llevar hacia un disgusto muy serio. No existe crisis de gobierno, no hay medidas eficaces y de izquierdas, no hay pedagogía política que sepa explicar las que se toman, no hay capacidad de levantar la moral de un país sumido en el desencanto total.
Sin duda necesitamos aire fresco y todo intento por crear alternativas a los actuales políticos dormidos, serán bien recibidos por la sociedad que aspira a seguir creyendo en su país.

6 comentarios:

  1. Anónimo10:02 p. m.

    Que existan iniciativas para mejorar la situacion de las izquierdas en nuestro pais es bueno, que dichas iniciativas se inclinen a la creación de nuevas opciones es bueno, que dichas opciones se conviertan en una dispersion de posibles votos, no es tan bueno, hay que mimar nuestro planeta, defender la naturaleza evitar que empresas generalmente de tendencias derechistas, busquen solo un beneficio en lo inmediato sacrificando el medio ambiente y por tanto nuestro futuro, pero tambien hay que defender los derechos sociales, el mantenimiento de las mejoras que nos están recortando sobre todo en los ultimos meses, y hay que aunar voluntades, habria que presentar una nueva imagen de la izquieda en nueatro pais una izquierda real que se oponga a los desmanes del FMI, de los bancos de los grandes capitales, que no solo no respetan el medio ambiente, tampoco los derechos sociales los niveles de bienestar, la edad de jubilacion y un largo etc. como la reforma laboral, admiro la voluntad de Juan Lopez, de cortar las azucenas atreviendose a mojarse, pero hay que llenarse de agua hasta la cintura, y aunar esfuerzos, mas que crear un partido nuevo que con suerte pueda llegar a tener uno o dos diputados y que nos dejarian como estamos, si se llena de agua hasta la cintura como decia el poeta, mojandose todo lo que hay debajo y consigue que se aunen voluntades de la izquierda, la de verdad, la que no hace recortes sociales, la que defiende un mundo verde, la que mira los intereses de las personas y no la de los bancos, si lo hace, prodriamos votarlos muchos, ¿pero solo una opcion verde?, mientras nos recortan los salarios, nos quitan los derechos, nos despiden con solo doce dias de indemnizacion de coste para las empresas, ¿que opcion elijo solo la defensa de lo verde?, La defensasa de derechos sociales?.
    Es solo una reflexion.

    ResponderEliminar
  2. ESpero que junto a opciones verdes entren como es lógico, opciones humanistas, de izquierda real, social y novedosa adaptada a un siglo nuevo.
    Son muchas las ideas que debemos todos asumir, pues es enorme el desastre que hemos hecho en un sistema que ya no sirve.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:42 p. m.

    La construcción del progreso no debería hacerse a costa de la naturaleza heredada.
    Como nativo de Mallorca me apena la destrucción de los acuíferos por salinización y contaminación con agroquímicos, tanto como del suelo por la falta de tratamiento de los residuos sociales e industriales.
    Hace falta acción ecológica, que sin duda sumaría bienestar y riqueza para toda la sociedad.

    ResponderEliminar
  4. Cierto. Como mínimo hay que dahar todo como nos lo encontramos. Como mínimo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:52 a. m.

    Hola!! yo estoy convencida de la necesidad y sobre todo de la obligacion que tenemos de favorecer y ayudar a a creacion de un partido ecologista, que represente a los miles de ciudadanos que no nos reconocemos y a los que no nos gustan los partidos existentes.
    Por eso la iniciativa de Juan Lopez Uralde, me da esperanzas de que por fin mis conviccciones e ideas puedan llegar a la voda politica.

    ResponderEliminar
  6. Si, sobre todo porque se une a un buen número de personas que entienden la política de otra forma, de gente joven y muy valiosa que deben cambisr la forma de entendernos todos.

    ResponderEliminar