16.8.10

Espacio Plural, el nuevo partido político de izquierdas se presentará en Zaragoza

Los partidos aglutinados en Espacio Plural volverán a reunirse en Zaragoza el 25 de septiembre, en lo que será su presentación ante la sociedad. Acudirán representantes de cada una de las formaciones y leerán un manifiesto conjunto que puede ser el punto de partida de una nueva iniciativa política que, de momento, ya ha generado inquietud en el seno del Partido Socialista y de Izquierda Unida. 

En una de las pocas entrevistas que el director de Greenpeace, Juan López Uralde ha ofrecido desde que anunció su salto a la política dejaba ver, entre líneas, que el proyecto que encabeza cuenta con el respaldo de importantes caras de la política, el ecologismo y la cultura. 
Entre ellas se ha sondeado al escritor y poeta Luis García Montero y a figuras muy destacadas del ecologismo español como la ex ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, o la ex titular de Vivienda, María Antonio Trujillo. También están reflexionando si unirse al proyecto otros como Joaquín Nieto, actual responsable de Medio Ambiente de CCOO y ex número 2 de la lista por Madrid de Izquierda Unida, y Alejandro Sánchez, director ejecutivo de la Sociedad Española de Ornitología (SEO)/Birdlife.

2 comentarios:

  1. Es muy interesante esto de Espacio Plural.

    Hay temores a que se pueda dar dispersión de voto, pero siempre he pensado que la competencia electoral es buena y, si hay inteligencia y buena voluntad en los contendientes, si se sabe sumar, como p.ej. hacen I.U.-EUiA e I.C.V. en Catalunya, se mejoran los distintos programas políticos presentados y no tiene por qué producirse esa dispersión de voto, que es especialmente penalizada con leyes electorales, de conversión de voto en asiento, pretendidamente proporcionales pero mal hechas como ésta que tenemos y cuya reforma han obstruído los P.P.S.O.E.+P.N.V.+CiU, a pesar del sensato informe que les presentó el Consejo de Estado.

    Cordialmente,

    ResponderEliminar
  2. Si, el gran problemaa de la izquierda es su dispersión. Pero el socialismo del PSOE actual está acabado. E IU no despega.
    Hay que intentar otras alternativas, posiblemente de complicado éxito. Depende de la sociedad.

    ResponderEliminar