11.6.10

Empresas en pérdidas durante 6 meses. Otra tontada posible del gobierno.

Que el gobierno quiera bajar la indemnización por despido si hay pérdidas en una empresa durante 6 meses indica claramente que nunca han trabajado en una empresa y no saben cómo funcionan en un país tan dado a la picaresca y la trampa.
Todas las empresas, todas repito, pueden tener pérdidas durante 6 meses, provocadas con compras aumentadas y facturaciones retrasadas, con devoluciones negociadas de facturaciones o ingresos pendientes, con manipulaciones varias de las que tanto saben los asesores de empresas, y compensarlas después en los restantes 6 meses del año. 
Algo que no se puede hacer sin riesgo si se analiza un año fiscal completo, por el riesgo de que una inspección de hacienda pille las trampas. Y aun así se hace.
Fijar en menos de un año el periodo para analizar las pérdidas de una empresa es una barbaridad de tontos. Pero ellos sabrán.

2 comentarios:

  1. Sí, ellos sabrán...lo malo es que pagarlo no lo pagarán ellos, lo pagaremos los de siempre, los de la nómina...
    Saludos
    @Berta1974

    ResponderEliminar
  2. Si, pero debemos estar preparados para lo peor, y a ser posible mucho más unidos. No ìntan bien los asuntos pero el miedo que nos quieren trasladar lo deberían tener ellos.

    ResponderEliminar