1.5.10

Un contrato entre el Partido Conservador y David Cameron. La carta de Cameron a los ingleses

Os dejo una carta contrato que el líder conservador inglés ha enviado a todos sus posibles votantes.  Sería como un mini programa electoral básico, pero también una muestra de márketing político actual, más reducido, buscando llegar por la sencillez del mensaje, por aquellas auntos que los ciudadanos más se quejan, ofreciendo soluciones sencillas y muy globales que casi todos aprobarían, pero disfrazadas de voluntarismo y con algo de demagogia también. Sería la política llevaba a su mínima expresión, pero buscando el máximo efecto posible. ¿Serán los nuevos tiempos políticos, las nuevas formas de prometer?

Nombre: David Cameron
Dirección: conservadores, 30 Millbank, 4DP London SW1P

Entramos en las elecciones generales del 06 de mayo con la confianza en la política y los políticos en un mínimo histórico. Y puedo entender por qué: los años de promesas incumplidas, el escándalo de los gastos, la sensación de que los políticos se han alejado demasiado lejos de la gente; todos ellos han dejado su huella.

Es por eso por lo que estoy haciendo este contrato con usted. 
(pinche abajo en "leer más" si desea seguir leyendo)


Durante demasiado tiempo, has sido engañados por los políticos diciéndote que pueden resolver todos sus problemas. Pero no funciona así. El cambio real no es sólo sobre de lo que hace el gobierno. El cambio verdadero sólo llega cuando entendemos que todos estamos juntos en esto, que todos tenemos una responsabilidad de ayudar a que nuestro país sea mejor.
Este contrato contiene mi parte del trato: las cosas que quiero hacer para cambiar Gran Bretaña. Pero también deja claro que no puedo hacerlo por mi cuenta. Sólo será posible que nuestra economía funcione, reparar nuestra maltrecha sociedad y la reforma de nuestro sistema político podrido, si todos participamos, asumimos responsabilidades y trabajamos juntos.

Así que este es nuestro contrato con usted. Quiero que lo lean y si ganamos las elecciones, nos rindan cuentas de su cumplimiento. Y si no cumplimos nuestra parte del trato, no nos den el voto dentro de cinco años.

Vamos a cambiar la forma de hacer política
Nuestro sistema político tiene que cambiar. Los políticos deben ser más responsables, y debemos tomar el poder lejos de Westminster para ponerlo en manos de personas, familias y vecindarios.

Si usted elige un gobierno conservador el 6 de mayo, haremos lo siguiente:

1. Tenga usted el derecho de despedir a su diputado, por lo que no tiene que esperar a una elección para deshacerse de los políticos que son culpables de mala conducta.
2. Disminuir el número de diputados en un diez por ciento y acabar con los subsidios y beneficios para los políticos.
3. Bajar el sueldo de los Ministros en un cinco por ciento y la congelación del mismo durante cinco años.
4. Dar a las comunidades locales el poder para hacerse cargo del sistema de planificación local y votación de la excesiva alza del consejo fiscal.
5. Hagamos un gobierno transparente, publicando todos las facturas de gasto público de más de £ 25.000, todos los contratos del gobierno, y todos los gastos de los consejos locales de más de £ 500.

Vamos a cambiar la economía

La incompetencia económica de Gordon Brown ha duplicado la deuda nacional, nos ha dado el mayor registro de desempleo juvenil y en este periodo se amplió la brecha entre ricos y pobres.

El desempleo sigue en aumento, y este año vamos a gastar más en intereses de la deuda que en las escuelas. Necesitamos que nuestra economía entre en movimiento.

Si usted elige un gobierno conservador el 6 de mayo, haremos lo siguiente:

1. Reducir los gastos innecesarios del gobierno para poder evitar impuestos del Trabajo que quitan puestos de trabajo, que podría matar la recuperación.
2. Crear una nueva Ley de la deuda nacional, para que podamos mantener las tasas hipotecarias más bajas y para más tiempo.
3. Reducir las emisiones contaminantes y crear una economía más verde, con miles de nuevos puestos de trabajo en las industrias verdes y de fabricación avanzada.
4. Obtener Bretaña de trabajo, dando apoyo a los desempleados a conseguir trabajo, la creación de 400.000 nuevos aprendizajes y lugares de formación de más de dos años, y reducir las prestaciones para aquellos que se niegan a trabajar.
5. Control de la Inmigración, reduciéndolo a los niveles de la década de 1990 (decenas de miles que al año, en lugar de los cientos de miles como en los últimos años).

Vamos a cambiar la sociedad

Nos enfrentamos a grandes problemas sociales en este país: la desintegración familiar, el fracaso escolar, la delincuencia y la pobreza extrema. El gobierno laborista ha fracasado y debemos ayudar a construir una gran sociedad donde cada uno haga su trabajo para la reparación de nuestra maltrecha sociedad.

Si usted elige un gobierno conservador el 6 de mayo, haremos lo siguiente:

1. Aumentar los gastos en salud cada año, mientras que recortar el gasto en el NHS, por lo que hacen falta más enfermeras y los médicos al frente de la Sanidad, asegurando el acceso a los medicamentos contra el cáncer que usted pueda necesitar.
2. Apoyar a las familias, dando a las parejas casadas y parejas civiles una bajada de impuestos, dando a más gente el derecho de solicitar trabajo flexible y ayudando a las familias jóvenes con un mejor seguro de salud desde comienzo de la familia.
3. Elevar los estándares en las escuelas, dando a los profesores el poder para restaurar la disciplina y dando a los padres las organizaciones benéficas y grupos de voluntarios, con la facultad para iniciar nuevas escuelas más pequeñas.
4. Aumentar la pensión estatal básica, por volver a vincularla con las ganancias, y proteger la asignación de calefacción en invierno, las licencias de televisión gratuitas, los viajes de autobuses gratuitos y otros beneficios clave para las personas mayores.
5. Luchar contra la delincuencia, reducir el papeleo para obtener los agentes de policía en la calle, y hacer que los delincuentes cumplir la condena que se les imponga en los tribunales.
6. Crear una comisión Nacional de Atención al Ciudadano a partir de los 16 años, para ayudar a unir al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario