6.5.10

Consejos para salvar a un país capitalista en crisis

Ya sabemos todos lo que hay que hacer para salvar a un país en crisis económica provocada. Lo hemos visto en Grecia. Hay que bajarse el suelo un 15% de entrada y estar de 3 a 5 años sin subirlo, tengamos la inflación que tengamos. Es decir, los currantes de a pie son los culpables del desaguisado, pues van a ser los castigados, y a mi me enseñaron que quien tiene culpa recibe castigo y al revés, quien recibe castigo es porque lo han pillado en culpa.
Los griegos, que son unos incrédulos, no admiten estas buenas medidas con facilidad, tal vez porque como son del sur, no son pragmáticos. Y han decidido trabajar menos, y armarla gorda. Uno no se puede fiar de los pobres de espíritu por que enseguida se cabrean, mecachis.
Lo mejor para evitar el paro es decidir no contratar más trabajadores públicos, lo cual en un país como Grecia con el 25% de funcionarios es un palo gordo, pues se jubilan todos los años un buen montón que no se cubrirán. Más paro.
Lo curioso es que los inteligentes manipuladores de laboratorio que han urdido, y siguen, estos juegos capitalistas de jugar con los dineros de otros como si fueran sobres de gaseosa, siguen jugando a joder la Bolsa para irse de vacaciones. Y encima no les entendemos, mecachis otra vez. Ellos han estudiado para joder, y nosotros para ser jodidos. Todo está en orden. Lo que tenemos que hacer es estar duchados y aseados para que nos jodan sin contagio. Y dejarles hacer cuando no alentarnos más.  Por que llegados a este punto, casi contra peor, mejor.

3 comentarios:

  1. Anónimo11:33 a. m.

    Son unas condiciones muy duras... La situación en Grecia también lo es, por lo que dicen los expertos.
    Lo que da más miedo (dejando de lado que siempre pagamos los mismos) es que en España, siendo una situación de crisis completamente diferente - no deja de decirlo el gobierno y los expertos extranjeros - las acciones correctivas que se exigen son muy parecidas: el presidente del Banco de España quiere una reforma laboral (que al final se traduce en poder echar a la gente a un menor precio), una subida del IVA, aumentar la edad de jubilacion, ya hay trabajadores que se han bajado el sueldo, etc.
    ¿A problemas diferentes soluciones iguales?
    Yo no entiendo de economia y como vosotros cada vez menos pero da la impresion que quien debería saber tampoco tiene la menor idea. Y eso si da mucho miedo.

    ResponderEliminar
  2. Faltan líderes que vean algo de luz

    ResponderEliminar