5.4.10

Vídeo de asesinato en la guerra de Irak

Cuando he visto el vídeo del asesinato de los periodistas e irakíes de los suburbios de Bagdad, no he podido sustraerme a ponerme a escribir. Las guerras son crueles, todas, pero si además ponemos a imbéciles con armas en la mano, a tomar decisiones, se convierten en asesinatos.
Ya sólo queda pedir perdón, reconocer los errores y asumir que en todas las situaciones te pueden encontrar con imbéciles asesinos que no saben tomar decisiones, por sencillas que estas sean.
Y a la vez, entender todos que en los ejércitos se necesitan sobre todo a personas de bien, capaces de ser humanos incluso siendo militares, inteligentes a la hora de tomar decisiones y con capacidad para saber reconocer los errores. Sobre todo si cuestan vidas humanas de personas que no estaban cometiendo ninguna ilegalidad. Los intereses de la paz y los de la integridad del mundo occidental se merecen a profesionales de la paz en los puestos de mando de la guerra.

5 comentarios:

  1. Gran premisa: "Los intereses de la paz y los de la integridad del mundo occidental se merecen a profesionales de la paz en los puestos de mando de la guerra".

    Afirmaría del mundo en general, empero.

    Puede relacionarse con aquella del filósofo clásico que razonaba que el puesto de policía debía de estar cubierto por los ciudadanos más cultos y capaces por su especial delicadeza.

    Un cordial saludo,

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:59 p. m.

    es increible el saber que las guerras siempren suelen ser por decisiones de los altos mandos del pais, y muchas de ellas se ponen en marcha por ambiciones economicas, como por ejemplo el hacerse con el poder de los pozo de petroleo entre muchos otros.
    ¿y que con ello se juege matando a pobres civiles ausentes a estos temas?. Debemos tener en cuenta que guerras siempre habran puesto que hay militares preparados, o preparandose para ello, al igual que se fabrican constantemente armamento destructivo para emplearlo, por lo que lamentablemente esto no tiene fin: y no se que podemos tardar en vivir una 3ª guerra mundial

    ResponderEliminar
  3. Graicas por tu comentario

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:11 p. m.

    la verdad la verdad siempre deja solo desgracia solo por lideres politicos que buscan a toda costa el poder en todos los angulos y vergonzoso es que esta guerra continua sin ninguna justificacion EUA a matado a mas civiles que nadie mas... la verdad de vernguenza y es algo asqueroso

    ResponderEliminar