3.4.10

Problemas en la iglesia católica, que no en la cristiana

El Vaticano no está fino, no está dirigido por Dios en sus últimas intervenciones. Sus declaraciones desafortunadas, sus explicaciones absurdas, sus comparaciones increíbles, sus silencios no empleados, sus discursos mal hechos, indican que esta Semana Santa ha sido de dolor para el Papa y el Vaticano.
Hay hechos muy complicados de explicar pero lo peor es tener altanería y salirse por la tangente.
Nada hay mejor que el camino recto o el silencio. Intentar rodear las verdades o hablar más de la cuenta, siempre es tremendo cuando no se tiene razón y muy malo cuando se tiene. No creo que sea simplemente culpa de sus asesores, no pienso que se resolverá esta situación con la dimisión de voceros. Pero el descrédito internacional de la iglesia católica no es bueno para ciertos países o incluso para ciertas minorías en países de otras religiones. No hay que olvidar que la religión católica representa sólo el 17% de la población mundial. La mitad de los creyentes lo son además en América.
Las tensiones en estos temas lo son también por problemas de poder, sin duda, pero alimentadas por enormes errores en la dirección católica. Han participado en barbaridades en otros tiempos, hoy mantienen una cerrazón de complicado entendimiento, hay ovejas negras que no son expulsadas con rapidez, se dejan alimentar por las partes más retrógradas de sus propios miembros y no son capaces de elegir un Papa que sepa adaptarse a estos tiempos ni aun proponiéndoselo. Que nadie se olvide de que hay casi tantos cristianos en el mundo que NO son católicos, como que si lo son.


4 comentarios:

  1. En mi barrio ha coincidido el estallido de denuncias mundiales de víctimas de pederastia clerical cristiana con una campaña en contra del aborto en la que aparece un bebé desnudo sujeto por unas manos varoniles. Creo que el responsable de la campaña de comunicación y de mantenerla, una vez ha sucedido lo otro, ha patinado de mala manera. Si yo me viese en ésta, la campaña la habría pospuesto, como mínimo.

    Por otra parte, me parece un error también la declaración de un portavoz vaticano. El Papá no irá a declarar a ningún juicio donde se le cite porque tiene inmunidad diplomática. Si yo hubiee tenido que hablar no habría usado ese argumento jurídico sinó algún otro de otra índole. ¿Donde queda aquello de "la Verdad os hará libres"? No dicen "yo no hice nada malo", han dicho "no me pregunten por lo que hice".

    Esta acumulación de, opino, errores tácticos me asombra viniendo de la I.C.A.R.

    Saludos, Sr. Indeciso.

    ResponderEliminar
  2. En todas las organizaciones hay ladrones, delincuentes, ovejas negras. Lo que hay que hacer es castigarlas y apartarlas, no esconderlas.
    Ese es el error.
    Basándonos en la fe, Judas traicionó. Luego es lógico que haya más traidores. Pero nunca hay que taparlos.

    ResponderEliminar
  3. Sólo una pequeña apreciación... El Vaticano está dirigido por hombres, de fé pero hombres.
    Errar es una condición humana.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, por eso una explicación veraz debe servir para reconocer errores, pero nunca taparlos.
    Judas engañó a Jesús, es lógico que haya en la iglesia personas equivocadas como en todas las organizaciones.
    Pero no creo que sea bueno esconder los errores.

    ResponderEliminar