28.4.10

La crisis económica nos está moviendo el suelo. Y lo que nos espera en Europa

¿Cómo es posible que en estos momentos de crisis económicas agudas, en el seno de esa Europa unida a la que creíamos pertenecer, no salgan los dirigentes políticos responsables a decir que Europa es una y ni veintiuna?
¿Cómo es posible que se hablen de los problemas de Gracias, Irlanda, Portugal o España y no de los problemas de Europa?
¿Acaso no era la unidad económica el único peldaño en el que había avanzado esa Europa que muchos creímos posible? ¿Cómo es posible que sea el FMI o las agencias de calificación las que marquen los pasos económicos de los países europeos, y no salgan a dar imagen de unidad y de solvencia los dirigentes políticos europeos?
¿O es todo una filfa y cada país simplemente está para colocar en el mejor lugar posible a su territorio en una guerra económica que no sabemos bien hasta donde va a llevarnos?
Lo cierto es que tras ese 2008 en el que empezó todo, no se han tomado ni una medida de cambio económico serio, dentro del sistema que ni detectó ni resuelve el grave problema actual. ¿Es posible que los mismos que provocaron, o que no supieron detectar, o que participaron del negocio, sean ahora los que planteen soluciones desde el silencio o desde unas medidas que no replican ni los políticos que deben resolver el problema?
¿Tan gordo es el asunto, como para que nadie salga a decir que ya vale, y que todos a una? Creo que si.
Imagen de cincodias.es

2 comentarios:

  1. Anónimo7:02 p. m.

    soy comerciante minoritaruio,el estado aprieta con mas impuestos,mientras se le da carta blanca a loa comerciantes chinos como si fueran ciudadanos argentinos,tienen muchasfacilidades que los proipios argentinos nativos no tenemos,en que pais del mundo sucede esto.creo que solamente viviran gracias a los negociados,wall mart,carrefour,y los supermercados chinos con todas las facilidfades que no tenemos los habitantes argentinos.por que no cerramos las fronteras y les damos trabajo a LOS CIUDADANOS ARGENTINOS COMO LOS DEMAS PAISES DEL MUNDO,O LOS ARGENTINOS SOMOS CIUDADANOS DE SEGUNDA,HAY QUE PRIORIZAR EL TRABAJO DE LOS NATIVOS COMO EN TODO EL MUNDO,EL GOBIERNO ARGEWNTINO TIENE NEGOCIADOS QUE NO FACILITAN EL EMPOBRECIMIENTO DE SUS CIUDADANOS.QUE LOS CHINOS,TAN TECNICOS Y EFICACES COMO SON SSE MANDEN A GUARDAR EN CHINA Y QUE SE CIERREN LAS FRONTERAS A TODO CIUDADANO ARGENTINO QUE ESTA PASANDO HAMBRE POR FALTA DE TRABAJO.PRIMERO NUESTROS HERMANOS.

    ResponderEliminar
  2. El mundo está globalizado y todos los seres humanos somos libres para intentar vivir en las mejores calidades de vida posible.

    Los problemas nunca son de los trabajadores que emigran, si acaso de empresarios que abusan de ellos.

    ResponderEliminar