18.3.10

Nuevo diseño de heraldo.es. Apreciaciones y opiniones.

Tenemos a partir de hoy nuevo diseño en heraldo.es Una ocasión malograda tal vez, un diseño que se queda a medio camino entre lo que se necesitaba y lo que sirve.
Sin duda el diseño anterior era antiguo pero sobre todo con una legibilidad muy baja. Era un auténtico barullo, una mesa revuelta, donde se mezclaban colores, anuncios con información, imágenes y texto sin orden claro, etc.
El actual gana en limpieza, en modernidad al cambiar tanto el tipo de letra como cabeceras y colores, pero sigue pecando de parecidos errores del diseño anterior.
Entiendo que los anunciantes son importantes, sin duda, pero hay formas de posicionar los anuncios en una página, con más eficacia, y sin que creen un revuelto con la información. Hay que fijarse en otros medios que publican en internet para ver las diferencias.
Creo que no es bueno tanto tamaño distinto de imágenes.
La división en columnas que separan secciones no es lo más correcto en internet, creo que es mejor separar por diseño vertical en vez de horizontal, pues obliga al lector a ir bajando en busca de más información y entre esas separaciones de secciones es donde mejor encajan los anuncios.
Algunos fondos (azul claro) son excesivamente bajos de tono, lo que hará que en algunas pantallas casi no se note el cambio y separación.
La columna de la derecha es excesivamente grande para contener información que se considera complementaria, obligada tal vez por el tamaño de los anuncios, pero que se podría cambiar si estos fueran más cuadrados.
Es una copia (tal vez) del diseño de elmundo.es, cometiendo algunos errores pequeños pero más que suficientes para complicar la lectura.
Se ha empezado el camino del cambio y espero que a partir de ahora se hagan retoques para mejorar todavía más la legibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario