27.3.10

Es mentira que la vivienda en España haya bajado de precio

Es mentira que la vivienda en España haya bajado de precio y habrá que decirlo alto y claro. Analizados precios de viviendas de segundas mano en la costa, desde Barcelona hasta casi Castellón los precios siguen iguales a finales de 2008. Es falso que se haya bajado un 25% su precio. Lo que si es cierto es que no se venden casi viviendas de segunda mano en la costa. 
El mercado inmobiliario no se ha ajustado y así será complicado y lento salir de la actual recesión, pero si no se venden no se iniciarán nuevas viviendas y no se reactivará la mano de obra en el sector de la construcción.
Sin duda se dice que han bajado para animar a los posibles compradores, pero el análisis es muy sencillo. Siguen a unos precios imposibles de amortizar y siempre mayores a la prueba de los alquileres. Multiplique por 20 años el alquiler del mercado y ese debe ser el precio de venta. Es muy sencillo encontrar los mismos pisos por 7.000 euros al año de alquiler y en cambio es impoisible encontrarlos por 140.000 euros de venta. Tanto en costa como en ciudades de tamaño mediano y grande.

1 comentario:

  1. Pues gracias por informar. Si cada uno le echa un ojo a cada cosa, entre todos abarcamos más ;-)

    Saludos.

    ResponderEliminar