18.2.10

Zapatero reta a Rajoy a que presente una moción de censura

Demostrando que Rajoy es algo justo para aspirante, Zapatero tuvo la osadia de presionar a Rajoy para que presentara una moción de censura.
Rajoy no supo responderle.
La obligada hubiera sido que él creía que para beneficio de España, no se debía presentar para no crear más tensión, algo de lo que Zapatero parecía tan dado a jugar con ella.
Pero se calló o respondió balbuceante. Mal y pillado al traspies.
Es inevitable presentarla, aun sabiendo que se va a perder y que además creará más tensión. Pero es que si malo es Zapatero para primero asumir una crisis que todos vimos (ver este blog de los meses en los que Zapatero la negaba con fuerza, por poner un ejemplo tonto) y luego buscar soluciones reales; malo es Rajoy por no saber ejercer la oposición con la fuerza de quien debería estar en un buen momento, buscando consenso no con el PSOE sino con otros grupos y ofrciendo un discurso positivo de soluciones, en vez de jugar a estar sentado esperando a que pase el cadáver.
Ayer perdimos los españoles, sobre todo los desempleados, que no vimos ni una sola idea o propuesta para salir del desastre.
Por cierto ya no es momento de crear comisiones de nada. ¿Ahora?, de servir para algo, se deberían haber creado hace casi dos años. Menos juegos de manos y más trabajo serio, con propuestas y decisiones. Y si no se es capaz, no pasa nada por intentar recabar ayuda de otros grupos. Y si nadie quiere apoyar hay que buscar otras alternativas, por duras que sean para la tensión actual.

3 comentarios:

  1. aguardentero3:17 p. m.

    con sinceridad, con tal de que ninguno de los dos la cague mucho, nos podemos dar con un cantico en los dientes,

    ayer al menos dieron el primer dato positivo en mucho tiempo, el consumo privado ha crecido por primer vez desde hace mucho (0,3%) es una miseria, pero menos es nada,

    y así entre usté y yo sr. consejero, esto solo lo sacaremos adelante, aquellos a los que las crisis nos haya tocado menos, el día que empecemos a comprar zapaticos nuevos, cambiar de camisa -en el buen sentido- y demás y demás, mientras esto no ocurra, no se haga usté ilusiones de nada, sobretodo los pequeños negocios, lo que necesitan es nuestro consumo, el suyo y el mío,

    salud,

    ResponderEliminar
  2. Si, el miedo al consumo,sea pequeño o grande, es una clave importante para resolver esto.
    Y el miedo al sistema financiero, a los bancos endeudados sin saber ni ellos hasta donde. Endeudados con hipotecas y créditos complicados de recuperar. Y endeudados con NUESTRO dinero. Luego los jodidos somos todos nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Endeudados (los bancos) en créditos, pero también en "juegos" de laboratorio económico con mezclas internacionales de variado color.

    ResponderEliminar