13.2.10

Pensiones: cambiar la logica del sistema. Por Jordi Sevilla

Os dejo el enlace para leer el artículo completo del blog de Jordi Sevilla, "Pensiones: cambiar la logica del sistema", pinchando aquí. Y abajo una primeras líneas del mismo.

¿Cómo nos puede seguir valiéndo en el siglo XXI un instrumento corporativo de política social concebido a finales del XIX?. Antes, en España, la sanidad también era una prestación de la Seguridad Social, como ahora las pensiones. Es decir, sólo accedían los trabajadores y se financiaba mediante cotizaciones. Luego, se convirtió en un derecho financiado con impuestos. Creo que ha llegado la hora de hacer lo mismo con las pensiones: de ser un sistema de seguro público financiado con cotizaciones, debe pasar a ser un derecho de ciudadanía financiado mediante impuestos generales. La demografía ayuda (seremos más viejos, pero más ricos) y el sentido común, también. Con ello, nos evitaríamos los actuales debates sobre recortes en las prestaciones.

Continúa el artículo completo en el enlace de arriba.

1 comentario:

  1. Guau, qué propuesta tan roja y retrógrada.

    Si fuera por ti el país acababa como la socialista Argentina. Ahogado en demagogia y medidas comunistas que han destruido la excelente economía de ese país.

    Te recomiendo que te revises una propuesta mucho más barata, más eficaz, más sensata y, como tú dices, más acorde al s.XXI, no sea que a la vuelta de unos años España sea el último reducto socialista de un planeta libre y próspero, casi como Cuba ahora...

    http://nomegustalapolitica.wordpress.com/2010/01/29/jubila/

    Saludos

    ResponderEliminar