25.2.10

Esto sólo lo arreglamos entre todos


Esto sólo lo arreglamos entre todos, es un movimiento social, curioso pero puede que eficaz, cuando los Gobiernos no funcionan y la sociedad se une para intentar buscar soluciones. Pero mucho cuidado con los atajos en democracia.

http://estosololoarreglamosentretodos.org

Sus ideas son claras. Os dejo sus lemas.

Queremos arreglar esto, y no vamos a esperar a que nadie lo haga por nosotros. Porque si no lo arreglamos nosotros, ¿quién lo va a hacer? Llevamos demasiado tiempo viendo en todas partes lo mal que está todo. Es casi lo único que nos cuentan.

Pero la crisis no solo está ahí fuera, también está en nuestras cabezas. Nos ha hecho perder la confianza, nos ha contagiado el pesimismo, el desánimo.Esto es lo primero que debemos arreglar, queremos recuperar la confianza. Tenemos motivos para animarnos. En esta web encontrarás muchos. Historias de gente como tú y como yo, que se han enfrentado al momento, que demuestran que con ilusión, entrega y compromiso se puede conseguir todo.

Gente que cree en sí misma y lo demuestra a diario desafiando la crisis. Por ejemplo, ¿sabías que cada mes se crean cinco mil empresas en este país? ¿No te parecen cinco mil poderosas razones para creer? Queremos que conozcas esas historias, que te inspiren, que te animes, que las compartas, que formen parte de las conversaciones y que consigamos que acaben llegando a los medios de comunicación, a los telediarios, a los editoriales, entre las noticias de lo malo y lo peor.Tenemos que contagiar la confianza de la misma manera que se ha contagiado el pesimismo.Porque cuando tú, y tú, y tú, y yo, nos convertimos en nosotros, no hay nada que no podamos arreglar.

9 comentarios:

  1. Anónimo4:35 p. m.

    Yo pago a un gobierno (via impuestos)para que me facilite mi vida y si no sabe hacerlo que se vaya y lo intenten otros.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:40 p. m.

    Esto sólo lo arreglamos entre todos, deberia llamarse proyecto avestruz. Levanta la cabeza y corrige lo que funcione mal lo demas es darle vidilla a quien deberia solucionar esto y no sabe hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:06 p. m.

    yo quiero comentar una cosa que es indignante
    mientras la gente de la sgae pasan por todos los locales y hacen pagar un impuesto por oir musica,que gracias a los que nos gusta oir musica se venden o se compra discos.
    el maximo dirigente de la SGAE el señor teddy bautista va a cobrar una pension de 24.500 euros al mes de pension de jubilacion.
    a mi me gusta la musica ,pero desde que vi esta noticia ayer en el periodico de la razon no pienso comprar ni un disco mas y lo teniamos que hacer todos como protesta a esta gente que se esta haciendo millonarios a cuenta de unos pobres musicos.

    ResponderEliminar
  4. y mientras tanto yo de que como?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:44 p. m.

    Muy bien. No sé cómo habéis engañado a la gente para conseguir dinero para hacer esta web y pagar tanta publicidad.
    ¿Qué empresas decís que están detrás de esto?¿Quién ha puesto el dinero?. Me gustaría saberlo. No me sorprendería que el dinero salga de empresas que acaban de reducir la plantilla o están aprovechando de la situación para aumentar la jornada laboral sin pagar las horas extra. Quiero saber quiénes son, porque me huelo que parte del dinero ha salido de las arcas del estado. Quiero que se den los nombres de las empresas que han financiado esta basura que lo único que va a conseguir es crispar a la gente que está en el paro, a los que han perdido el piso, a los jóvenes que siguen viviendo en casa de sus padres porque no pueden independizarse...Quiero saber de dónde sale el dinero.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:42 p. m.

    Lo que deveriamos hacer es uns maifestacion en toda españa sin distincion de colores politicos y demostrarles que somos nosotro los que pagamos y que en circunstancias como las actuales se tienen que poner de acuerdo si o si ño pesar solo en la poltrona.Necesitamos politicos profesinales en exclusiva sin otros negocios y menos presuntos chorizos metidos a politicos

    ResponderEliminar
  7. salvador alonso2:29 p. m.

    Si queremos solucionar esto manifestemonos publicamente obligemos alos politcos aque se pongan de acuerdo listas abiertas para que nos dirijan los que nosotros elijamos no que nos impongan los partidos con sus listas cerradas con gente elegida por ellos y sometidos a la disciplina de partido.Acuantos de nosotros se dirijen los politicos,un voto igual para todos

    ResponderEliminar
  8. ¿Y si detrás de esto, no ahora pero si en en medio plazo, estuviera la idea de crear un partido liberal, a medio camino entre el PP y el PSOE, como ya se intentó hace un par de décadas?

    Y cuando digo en el medio plazo, me refiero a meses y no a años.
    Siempre antes de las próximas elecciones generales. Por ejemplo poco antes de las municipales, para decir que NO se peude presentar en todo el territorio a las municipales, pero si a ciertas zonas y así calibrar el alcance de su salida a la sociedad.

    ResponderEliminar