26.2.10

Algunos datos sobre la plataforma estosololoarreglamosentretodos.org

Detrás de esta iniciativa, parece no estar ningún partido político, sino la recién creadaFundación Confianza y la empresa THE COCKTAIL Experience, S.L
Pero quien aparece como apoyo declarado es el Consejo Superior de Cámaras de Comercio y un núemro indeterminado de grandes empresas españolas, dicen que unas 20, además de reconocidas personalidades del mundo de la cultura y de la política, muchos de ellos afines a ideas liberales o incluso participantes de algún modo en la fundación o entierro del extinto Partido Liberal.
Javier Gómez Navarro, es además presidente de la Fundación Confianza, cuyos portavoces son el jurista Antonio Garrigues Walker, el economista Guillermo de la Dehesa y el político Miquel Roca Junyent.

La iniciativa cuenta con un presupuesto total de 4 millones de euros aportados por el Consejo Superio de Cámaras de Comercio y las empresas participantes, con un mínimo de 150.000 euros y un máximo de 1 millón cada una de ellas. Mucha pasta para una simple idea que no esconde nada detrás ¿no?
Parece que busca mejorar la imagen de España como marca, tanto interior como exteriormente. Como se diría en román paladino, "levantar la moral" 
¿Qué opina de esto el Gobierno? No parece nada positivo, pues ya la frase del nombre es muy NEGATIVA para el mismo.

Esto solo lo podemos arreglar entre todos. ¿En serio que esta aseveración deja en buen lugar a un Gobierno, que asume con esta frase, si la apoya, que él no es capaz de resolver los problemas?- Si debe ser entre todos, deberíamos empezar por la básico en una democracia. Votar y elegir a unos representantes politicos, de todos, que SI sean capaces ellos de resolver el problema. Asumir que SOLO ENTRE TODOS somos capaces de resolver esto, es convertir casi en COMUNISTA las soluciones a las crisis. Y no veo yo ni a las empresas que están detrás ni a los políticos que dan su nombre, como muy comunistas. Siempre, con perdón, faltaría más.

Hay una campaña publicitaria que ya ha comenzado a llenar las calles de toda España y una página abierta en internet con un dominio solicitado por THE COCKTAIL Experience, S.L. en la que se difundirán noticias e historias que animan a comportamientos y actitudes favorables, positivos.
Los anuncios pueden verse en vallas publicitarias y escucharse en diversas cadenas de televisión y radios, gracias a la participación gratuita de ciudadanos anónimos y de personajes públicos como Andreu Buenafuente, Javier Mariscal, Ferran Adriá, Fernando Romay, Angels Barceló, El Follonero, los hermanos Gasol, entre otros.

Las empresas participantes y declaradas al parecer como tales son Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Banco Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Red Eléctrica, Mapfre, Renfe, Abertis, Mercadona, Indra y la patronal de la construcción, Seopan.

6 comentarios:

  1. aguardentero1:03 a. m.

    pues a mi ya solo el slogan me parece fenomenal, pues es simple, claro y concreto,

    además está formulado en tonos positivos y comprometedores. puesto que el "solo" que pudiera parecer negativo, creo que está puesto para forzarnos al compromiso individual dentro de un esfuerzo colectivo,

    la crisis nos afecta a todos de una manera u otra y todos sin excepción debemos ponernos a trabajar con ilusión, esfuerzo y tesón para salir de ella,

    por supuesto, los que estemos en mejores circustancias, con más fuerza y empeño,

    en cuanto a que la campaña esté financiada por grandes empresas ¿por qué no? la crisis tampoco les beneficia y no creo que sea censurable,

    a mi juicio uno de los elementos que nos ayudará a salir de la crisis es el crecimiento del consumo privado,

    si yo compro unos pantalones, se mantenderá el comercio que los vende, la empresa que los fabrica y la que fabrica la tela y por añadidura todas las personas que dependen de esas fábricas, se mueve el transporte, hay pago de impuestos directos e indirectos, etc. etc.

    para conseguir ese pequeño gesto: "comprar un par de pantalones" un cantidad ingente de mecanismos deben ponerse en marcha, diseño, marketing, fabricación de calidad y por último "mi" voluntad de comprarlos, pero todos esos mecanismos los ponemos en marcha cada unos de nosotros,

    por supuesto el gobierno y la clase política en genral, deben crear las condiciones que ayuden a poner en marcha estos mecanismos, pero es primordial la voluntad individual de cada uno,

    salud,

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:40 a. m.

    Me parece un camelo tipo agit-prop ZP. Sólo algunos nombres como Buenafuente, Barceló, etc., ya me ponen una mosca muy gorda en la oreja.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:42 a. m.

    No me admiten el comentario. No creo en esto. Adiós.

    ResponderEliminar
  4. aguardentero7:27 p. m.

    ¿y se puede saber dónde está el camelo?

    y como usted puede ver, el sr. consejero publica todo, que desconfiar por desconfiar a lo mejor son ganas de querer que las cosas salgan mal,

    y desde luego en estos momentos lo peor que nos puede pasar es caer en el catastrofismo para abandonarnos en él,

    salud,

    ResponderEliminar
  5. Aquí se publican todos los comentarios, siempre que no sean insultantes.
    Todos.
    Bueno, en los últimos meses llegan bastantes de publicidad, sexo, etc. que como es lógico, no se publican.

    Sobre esta plataforma, creo que es positiva, si es sincera.
    Tal vez la edad y mis muchas patadas (recibidas) en los riñones me haga desconfiar de las buenas ideas, sencillas y limpias.
    pero nada más.
    Ójala sea sincera y pueda hacer algo por este gran país que está ahora en un momento complicadillo.
    El desempleo es un drama.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:33 p. m.

    Creo que es una buena campaña. Sin embargo parece que sólo se tiene en cuenta una parte. En mi campo (sanidad) se pretende dar la misma asistencia de calidad, con menos personal y con menos medios.
    Menos personal, porque no se renuevan los contratos eventuales.
    Menos medios, porque no se mantienen los contratos externos previos, y se recorta el gasto, a pesar de que todo cuesta más caro.
    Además se hace todo sin decirle a la opinión pública la verdad: hay menos dinero, por lo que es necesario recortar las prestaciones que no son vitales.
    Y por último, todo a costa de un personal al que se le "aprietan las tuercas". Una de las obligaciones del empresario es mantener unas condiciones adecuadas de trabajo, y evitar el "síndrome del quemado". Antes de la crisis el 40% del personal sanitario padecía este síndrome. ¿Cuál es el porcentaje actual?. Supongo que mucho más elevado. El problema puede estar en cómo recuperar posteriormente a éste personal.

    ResponderEliminar