15.1.10

Munilla (nuevo Obispo de San Sebastián) dice en la SER que "nuestra pobreza espiritual" es "un mal, mayor" que la tragedia de Haití


El recién nombrado obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha asegurado, en declaraciones a la cadena SER, que "existen males mayores" que el que está sufriendo el pueblo de Haití tras el potente terremoto que asoló Puerto Príncipe hace dos días. Para Munilla mucho peor que las muertes, el dolor y el caos instalado en la isla caribeña, donde los muertos superan ya los 50.000, es "nuestra pobre situación espiritual y nuestra concepción materialista de la vida". Son dos defectos que caracterizan a nuestra sociedad, en opinión del obispo, y por los que "deberíamos llorar".

Sin duda para él, los males de Haiti son enviados por Dios y por tanto hay que admitirlos y soportarlos. En cambio nuestra pobreza espiritual es un mal hecho por los hombres (y las mujeres, creo que piensa) y eso no es culpa de "su" Dios.
Pues mecachis la mar salada que bobo nos ha caido del cielo. A mi me gustaría que estas palabras las repitiera en Haite, viendo el dolor y la miseria.
Si Cristo levantara la cabeza le encorrería a hostias.

Es un claro ejemplo de que el márketing no le importa un huevo a la iglesia católica y que sus clientes son sobre todo seguidores ciegos y sin duda fieles.

2 comentarios:

  1. Leí en un recomendable libro del Dr. Dawkins una idea que me estremeció: es normal que la gente buena haga cosas buenas y que la gente mala haga cosas malas, pero la mejor forma de conseguir que la gente buena haga cosas malas es manipularlos mediante la religión.

    De vergüenza como persona lo que ha afirmado el Sr. Munilla. Me alegro de que diga tan claro lo que piensa él, su organización y su credo, me alegro de que expongan sus valores y sus prioridades sin paños calientes. Así se van retratando y pueden ayudar a que algunos abran los ojos. Es necesario que los "creyentes" bienintencionados se planteen "esto no me encaja", en lugar de aceptar lo que ha dicho este señor porque "si lo ha dicho una autoridad, tiene que estar bien".

    En pocos días hemos tenido dos intervenciones estelares, de altos sacerdotes de San Sebastián y de Granada, respectivamente.

    Viva el "pensamiento" religioso :-(

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Pues si. Qué diferencia con parte de la iglesia de los años 70 en España e Iberoamérica. La tumbaron totalmente.

    ResponderEliminar