4.1.10

En Cuba no hay libertad

Para algunos progresistas nos resulta muy duro tener que criticar al gobierno de Cuba, por afinidad histórica emblemática, pero los hechos son los que son y tendremos que posicionarnos claramente con la libertad y la igualdad, antes que con las ideas ancianas por muy iconoclastas que sean.
Ya no me creo que EEUU sea el culpable único de los embargos ni de que Cuba esté mejor así que de otra manera. Es cierto que durante décadas fue un caramelo para los EEUU, que se querían comer y no pudieron, pero ahora su sociedad necesita libertad y las presiones constantes a algo tan insignificante para la gobernanza como puede ser internet y los blog, es una idiotez absurda, producto de políticos viejos y obsoletos que no merecen seguir gobernando con el miedo y la represión.
Ahora han impedido entrar a un diputado del PSOE, a Luis Yáñez, conocido político español. por sus asuntos iberoamericanos entre otros motivos.
Otra muestra más del gobierno cubano, de que no saben por donde se deben escribir las políticas de Cuba.
Ni con Fidel ni con su hermano es posible avanzar en la historia cubana, en la compleja historia de un pueblo que se merece algo más que seguir anclado en un pasado absurdo.
En Cuba no hay libertad y los cubanos y cubanas se merecen otro gobierno para este siglo XXI

2 comentarios:

  1. Le felicito por el escrito.

    Creo que los partidos políticos que se inscribirían en la izquierda alternativa y/o transformadora deben criticar a todas las dictaduras, tanto a las "de derechas" como a las "de izquierdas".

    Se puede estar perfectamente en contra del bloqueo y de la dictadura al mismo tiempo. Se puede pensar en el socialismo (o cualquier otro) como sistema socioeconómico deseable y criticar los autoritarismos y la falta de libertades.

    No sólo es que sea lo más justo y honesto, además de coincidir con los valores de equidad y justicia atribuíbles a la izquierda política, es que el electorado al final lo acabará valorando.

    Cordialmente,

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario.
    La libertad hay que escribirla todos los días, y permanecer anclados en el pasdo no conduce al avance de las sociedades.

    ResponderEliminar