27.1.10

El IPad, una presentación fallida de Apple


Los maqueros siempre esperamos más. Pero a la vez de ser críticos, disponemos de razones y ganas de exponerlas.
La presentación de hoy, en la keynote en donde ha "nacido" el IPad, surge viciada y sintiéndolo mucho, es un gran error de Apple. O mejor dicho, no se ha dado el paso que se necesitaba. De Apple se espera más, se esperaba mucho más.
El gran fallo no es el aparato, el hierro como se dice, sino el sistema operativo que lleva en sus entrañas. No es suficiente que funcione con un sistema operativo IPhone OS. Esta máquina, el IPad, como rompería el mercado sería con un sistema Mac OSX en sus tripas. Eso sí rompería espectativas pues entregaría lo mismo que el actual IPad, pero con el poder de un sistema operativo eficaz dentro de un aparato novedoso, de poco peso y tamaño, utilísimo para estudiar, tomas notas, trabajar fuera de despacho, jugar, navegar, leer.
El sistema IPhone OS está muy bien para sus cosas, se le puede implementar como se ha hecho hoy, con muchas posibilidades, pero seguirá siendo un sistema operativo capado.
No produce miedo a la competencia pues el precio no es tampoco un chollo. Sin duda abrirá mercado, será un éxito de ventas, pues caemos en las trampas siempre, pero se queda a medio camino de lo esperado y sobre todo de lo necesario cuando se han abierto las puertas de lo táctil.
Apple se ha quedado corta, el IPad es una máquina escasa y con una vida breve, se modificará en pocos meses, sin duda, le sobra marco y le falta procesador, necesita ser tomada más en serio para que sea realmente una máquina y no un juguete para adultos.
Seguiremos esperando a que Apple presente más novedades rompedoras. Todavía no lo ha conseguido. Quien tiene un IPone o un IPod touch sabe que es un juguete maravilloso, pero con un sistema operativo muy justo para trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario