29.1.10

Aumento de la edad de jubilación en varios países de Europa

  • Austria, incrementará de los 60 a los 65 años entre 2024 y 2033.
  • Bélgica, para las mujeres, de los 64 a los 65 años desde 2009.
  • La República Checa, incrementará hasta los 63 años para los hombres y de 59 a 63 años para las mujeres, para el año 2013.
  • Dinamarca, incrementará de los 65 a los 67 años entre 2024 y 2027.
  • Alemania, incrementará de los 65 a los 67 años entre 2024 y 2029.
  • Hungría, incrementará de los 65 a los 67 años en 2020 para las mujeres y de los 62 a los 65 años para los hombres. Además, en una segunda fase, a 68 años para las mujeres y a 69 años para los hombres en 2050.
  • Italia, incrementará de los 57 a los 58 años en 2008 y a 61 años en 2013.
  • Reino Unido, incrementará a los 65 años en 2020 sin diferenciar entre hombres y mujeres y aumentará a los 68 años entre 2024 y 2046.
Os dejo una información sobre los posibles cambios en la edad de jubilación que quieren hacer algunos países europeos. Curiosamente el de España sería el peor de todos, pues ya partimos de una edad de jubilación más elevada que en todos ellos. O van a realizar los cambios para años más alejados que el que se pretende por el Gobierno del PSOE.

8 comentarios:

  1. Para una cosa que vamos por delante en comparación con nuestros vecinos europeos es para trabajar más años.

    ResponderEliminar
  2. Si, en eso y en cobrar menos sueldo todos los meses. ¿Donde ha quedado la idea de que ya éramos más y mejor que Italia?

    ResponderEliminar
  3. Si nos lo tomamos con sarcasmo, ambas cosas en las que vamos delante de nuestros vecinos europeos pueden ser parte de las causas por las que nuestro país también vaya por delante en el consumo de cocaína.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. aguardentero8:35 p. m.

    tengo 50 años, este año cumpliré los 36 trabajados y casi 34 cotizados (descontando el servicio militar), no tengo ni idea de que me depara mi futuro laboral, he cambiado al menos 6 veces de profesió, en la actualidad soy lo que de toda la vida se ha llamado "viajante" y me he adaptado bien, no sueño con jubilarme anticipadamente, no miro con envidia a los prejubilados y conozco casos en los que a los 40 ya lo estaban y cobrando lo que yo ni cobro ni cobraré jamás (para eso ellos fueron a la mina, aunque no entrasen), pero le aseguro sr. consejero que se me quedará una cara de tremendo gilipollas si un lejano día tengo que retrasar mi jubilación de forma impuesta,

    sinceramente, después de gilipolleces como la de los 400,00 euros, esto me parece una broma muy pesada,

    salud,

    ResponderEliminar
  5. Tengo dudas sobre la reacción de la sociedad, pero si que pienso que si se tensa demasiado la cuerda (la soga)la juventud sobre todo saltará.
    No hay derecho a que la actual juventud esté tan mal en la sociedad, sin un futuro calro, sin derechos laborales, sin poder emanciparse.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de venir de cenar con una persona de 51 años, rota, tremendamente rota y lo digo en serio (por varios motivos personales y de salud), que hoy no sabía cómo explicar esta medida. Es miembro del PSOE, quemado de su trabajo desde los 12 años, no puede más y estaba realmente jodido. Contaba los años y ahora tiene que estar dos años más sin poder restar.
    ¿Qué se le puede explicar a esta persona que lleva casi 40 años trabajando y ahora no sabe cuando llegará la jubilación?
    Nadie asegura que no se volverá a subir la edad dentro de otros 6 años. Se abre el melón y ya nunca más se puede cerrar.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:50 p. m.

    PIENSO SIEMPRE TENER ALGO QUE HACER Y DISTRAERME JUNTO CON MI COMPAÑERA DE TODA MI VIDA, PIENSO MATRICULARME EN ARTE EN LA UNIVERSIDAD, SER UTIL,
    EN MI PAÍS ALGUNOS ANCIANOS SE HAN ETERNIZADO NO SIEMPRE CON BUENOS FINES."ALGUNOS HAN HECHO TESOROS ECONOMICOS CON LA MEDICINA Y LOS ENFERMOS.OTROS SON VERDADEROS APOSTOLES, PERO A TODOS LE HAN NOTIFICADO QUE NO TIENEN QUE ASISTIR AL DIA SIGUIENTE.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:04 p. m.

    olellelelellllellee

    ResponderEliminar