23.12.09

El gran desastre de esta Navidad o el abrecartas de la lotería

Tras la caída de los Reyes Magos uno esperaba ansioso la otra caída de Reyes como juguete que se rompe en Navidad, para regocijo de el pópulo.
Pero ha sido el truco del almendruco del mago que acierta el núemro de Navidad el que nos ha tenido que caer roto en mil pedazos, para fastidio de esta Navidad de crisis.



Uno desea que sigamos siendo niños para mantener esa inocencia idiota pero casi limpia, aunque ya Serrat no avisó de que algunos de ellos estaban locos. Y uno cree en la Lotería (pues va a ser que no), en Papa Estado (peor me lo pones) o incluso en el mago de Navidad.
Ahora resulta que el mago listo que adivina siempre el número de la lotería, es un tramposo. Yo creía que era una buena persona que sabiendo el número lo dejaba para los pobres de solemnidad, que es a quienes siempre les toca la lotería que sale por la tele.
Si además de tramposo es un casposillo que no tienen la elegancia del Brake aquel que ponía seriedad para demostrar que incluso (o sobre todo) en el engaño hay que mentir con las formas, se le desmontan a uno las ilusiones.
¿Y si Zapatero no fuera socialista?
¿Y si Juan Carlos no tuviera la sangre azul?
¿Y si Iglesias decidiera en el último momento no irse a Bonansa?
Casi me quedo con el mago del abrecartas fulero.

6 comentarios:

  1. Hombre! Que es este hombre es un MAGO. No es posible que adivine el numero, porque simplemente no es posible hacerlo, sino que hace UN TRUCO DE MAGIA. Que pensemos (o comprobemos) el truco no hace que este hombre sea un tramposo.

    ResponderEliminar
  2. No, tramposo es por que en compañía de una gran cadena hace creer que aquello es adivinación.
    Son las formas y no los fondos.
    Sin duda un mago hace un ARTE de magia pero el espectador sabe de antemano que aquello contiene trucos maravillosamente hechos.
    Cuando se juega con disfrazar la magia con la adivinación, dándole tines de seriedad, muchas personas creen que aquello no es magia sino otra cosa, y entonces viene el engaño.
    Los que juegan a los cubiletes en la calle para sacar los cuartos estafando, son timadores, no magos, y emplean un truco muy viejo de magia, el cambio de bolitas sin que se vea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Claro, y yo me voy a creer que un tipo que se presenta en la tele con una chaqueta de lentejuelas es un tipo que tiene capacidades de adivinación! XDD

    Que A3 quiera participar en el truco no hace de ello una trampa, sino que el efecto es un tanto chapucero y facilón. Pero vamos, que creo que estamos discutiendo en un tema donde opinamos lo mismo. Feliz navidad

    ResponderEliminar
  4. Feliz Navidad y un abrazo
    De todas formas, todos, repito, todo los que nos logran entretener aunque sea sólo un poco se merecen un abrazo.
    Es tan complicado lograr una sonrisa, un poco de atención, entretenernos en este mundo actual, que se merecen un aplauso.

    Que pases unos bueno días.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:51 a. m.

    los magos son personas que trabajan muchas horas para lograr sus efectos.Si el mago xerax adivino el numero de la loteria con truco se lo habra trabajado mucho para egecutarlo,yo le doy un valor muy grande a ese mago xerax por su trabajo y que siga triunfando

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:05 a. m.

    dicen el gran desastre de la navidad el habre cartas,que estupida es la gente que escribe estos mensages,ese abre cartas vale mas que todos los politicos de españa por que el habre cartas no roba dinero a nadie,lo que ay que echarle guevos para hacer este numero,evidentemente son magos y respetar su trabajo es muy bonito arriba XERAX

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.