23.11.09

Una misión aragonesa de observación en el Sahara, interceptada por la policía marroquí

En la delegación aragonesa participa José Luis Soro, vicesecretario general de Acción Política de CHA. Su estado es bueno y están a salvo en el hotel de El Aaiún. Su máxima preocupación son los activistas saharauis con los que tenían previsto reunirse y de los que no tienen noticias.

Los miembros de esta delegación aragonesa se encuentran viajando por territorios ocupados del Sahara Occidental como misión de observación. Esta tarde han sido interceptados por la policía marroquí cuando iba a reunirse con varios activistas saharauis, Ahmed Esbai, Sidi Mohamed Dadach y H’mad Hmmad. Precisamente H’mad Hmmad es un activista muy destacado y compareció en las Cortes de Aragón en octubre de 2007 para denunciar la violación de derechos humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

José Luis Soro participa en esta misión de observación junto a Álvaro Sanz, portavoz de la Presidencia de Izquierda Unida de Aragón y coordinador de Zaragoza-provincia. En conversación telefónica, Soro y Sanz han manifestado que, a pesar del registro al que han sido sometidos y la intimidación que han sufrido por parte de la policía, están bien.

Sin embargo, no tienen noticias de lo que ha ocurrido con los activistas con los que iban a reunirse. Por ello, su máxima preocupación, de la que quieren dar traslado a la opinión pública aragonesa y española, es la suerte que puedan correr, siendo muy probable que sean detenidos como sucedió recientemente con otros siete activistas saharauis, que todavía permanecen retenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.