10.11.09

¿Es posible reducir la jornada laboral y cobrar el paro?

En Alemania si, en España la Vicepresidenta Salgado ha abierto la posibilidad tras algunos contactos con los sindicatos.
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, se ha mostrado dispuesta a estudiar la implantación en España del modelo que ha utilizado Alemania para controlar el aumento del paro, basándose en una reducción de la jornada laboral pudiendo cobrar prestaciones de paro por la proporción de tiempo no trabajado.
"Si ha tenido buenos resultados en otros países, y si en nuestro país las organizaciones sindicales, al menos las dos organizaciones sindicales más importantes, están dispuestas a hablar de este tema, el Gobierno también lo está", dijo Salgado en rueda de prens.
De lo que se trata, según Salgado, es de los trabajadores de empresas con problemas tengan "la opción de poder compatibilizar una prestación por desempleo, es decir, un pago realizado desde los presupuestos públicos, con el mantenimiento de algunas horas de trabajo". "Ha sido el sistema utilizado en Alemania estos últimos meses", resaltó la vicepresidenta.
"Algún sindicato ya ha manifestado su propuesta de que desearía que sobre este tema pudiéramos tener conversaciones y así lo vamos a hacer en las próximas semanas", explicó Salgado.

1 comentario:

  1. Anónimo11:30 p. m.

    me parece bien pero primero deberian de invesigar a las empresas que ponen dificultades a madres para poder disfrutar de la reduccion de jornada poniendo pegas a la hora de horarios o de decir a las trabajadoras que estan mal vistas por la empresa o incluso que las van a cambiar de centro(MERCADONA)

    ResponderEliminar