24.11.09

El PAR rechaza el catalán en la Ley de Lenguas y con ello rechazan el aragonés al quererlo mezclado

Curiosamente un partido que se dice llamar aragonés, no es capaz de entender a los aragoneses que hablan el catalán y se ofusca en llamar de otra forma lo que es simplemente catalán.
Yo hablo castellano, en Fraga hablan catalán y en Donostia vasco cuando quieren. Lo demás son giros para no querer asumir la lógica.
Las lenguas no se encasillan en fronteras, es imposible, y se propagan y se mezclan, pero manteniendo su base linguística.
Efectivamente el catalán de Fraga no es igual al de Gerana, pero este tampoco es igual al de Tortosa y por ello no hay varios catalanes en Cataluña.
Es muy complicado ser del PAR y no asumir que Aragón es un país trilingue, muy rico en su historia y en su personalidad y que intentar hacer juegos de palabras no es bueno.
En Aragón se habla el aragonés, el catalán y el castellano.
Por cirrto, para los que no lo quieren tener claro. No nos van a obligar a aprender ni el catalán ni el aragonés, lo que no impide que se legisle sobre las realidades de neustro país, para las gentes que SI los hablan y apra aquellos que los quieren aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.