8.11.09

Debate del Estado de Zaragoza, esta semana

Esta semana que empieza tendremos el debate sobre el estado de la ciudad en el que Belloch intentará vender una gestión eficaz y productiva.
La verdad es que Zaraogza duerme el sueño de lo incapaces, llena de sombras en su relación con Aragón y Madrid, sin destacar como ciudad grande y llena de parches y nubes grises.
Desde Aragón ven a Zaraogza como la gran asesina que se traga todo lo que de valor tiene este país, cuando es bien al contrario, la pariente invitada pero sin derecho a nada, que ve como no recibe desde la DGA a atención debida a una ciudad que acoge al 60% de la población aragonesa.
Pero además el alcalde no es politico bien relacionado dentro del PSOE y eso se nota a la hora de poder contar con dinero apra sus ideas.
Y el resto de políticos aragoneses no ven en Zaragoza la oportunidad de sacar a Aragón del aislamiento de un país escaso de gente y de riqueza pero muy grande en territorio.
No hay grandes proyectos sobre la mesa para una Zaragoza que dormita, sin haber sabido sacar provecho de su cita del 2008. Y lo curioso es que no hay responsables sobre los que lanzar las acusaciones de que aquello fue un gran fracaso. Nadie se ha apuntado a la realidad de que Zaraogza tras la Expo sigue igual, con algunos puentes más, pero igual en el panorama mundial, español e incluso aragonés.
El Alcalde lo tendrá mal para sacarse mariposas de la chistera, pero sin duda Expo Paisajes será para tristeza de casi todos, el gran globo que hará que miremos hacia el cielo en vez de hacia el suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario