15.11.09

Adoptar a los niños antes de nacer

El PP se plantea sistemas de adopción de niños, antes de nacer, para evotar abortos, como si la adopción, la vida, los niños, fuera un mercado abierto a las leyes que ellos mismos tan bien saben manejar y manipular.
No están de acuerdo con el aborto porque es pecado, pero si con la compra venta de embarazos, sin analizar las causas que llevan a una madre a la dura decisión de abortar, como si sólo fuera un problema de euros.
Se olvidan que las primeras oleadas de españolas que iban a abortar en Londres eran hijas de familias bien, con posibles y misa dominical. No era un problema de dineros sino a veces de planificaciones mal hechas, de informaciones sexuales nulas, de no entender la libertad.
Les dejo los comentarios de Sáenz de Santamaría,  que si bien su idea puede ser buena como acompañante del aborto, para que la futuras madres puedan elegir entre diversas opciones, no lo es como idea única.

Sáenz de Santamaría ha señalado que el PP está estudiando la posibilidad de adoptar un niño antes de que nazca para dar diferentes salidas "tanto a las mujeres que quieren tener a sus hijos como a las que consideran que no pueden hacerse cargo de ellos, pero que quieran buscar una buena familia para ellos".
"Queremos que las mujeres que quieran tener un hijo y tengan muchas dificultades tengan la garantía de ver unas instituciones del Estado que les van a ayudar y apoyar, y que puedan tomar la decisión que mejor crean y también para sus hijos", ha apostillado.

5 comentarios:

  1. Anónimo4:05 p. m.

    El aborto es un crimen que mata al niño y marca a la mujer para toda la vida idependientemente de las causas que la llevaron a abortar. Las graves circustancias pueden cambiar pero la muerte del bebé no tiene remedio, Por eso la adopción es la solución en esos casos,

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:08 p. m.

    El aborto no es una solución porque además de matar al niño marca a la mujer para toda la vida. Las graves circustancias pueden cambiar pero la muerte del bebé no tiene remedio. La adopción es la solución y lo que se tiene que cambiar es la mala imagen que se tiene de ella.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:54 p. m.

    La propuesta del PP no tiene ningún sentido. Hoy dia en nuestro país las mujeres tienen la opción de ceder en adopción a su hijo nada más nacer, y esos niños encuentran en 5 minutos una familia adoptiva porque hay muchos solicitantes esperando. Además gustaría saber cómo van a resolver jurídicamente la figura de un niño
    que aún no ha nacido en un contrato de adopción. Porque en este caso habría que hacer un contrato privado entre las partes (gestante-adoptante) tal como se hace en los vientres de alquiler en otros países, pues es jurídicamente imposible que
    la Amon asuma la tutela de un feto no nacido y se la ceda a los adoptantes. Además contradice el Convenio de la Haya(firmado por España)que prohíbe cualquier relación entre gestante y adoptante para evitar presiones a la primera o contraprestaciones de algún tipo.
    Cuanto más lo pienso más absurdo me parece. Están politizando.
    Si el PP quiere hacer algo para mejorar la adopción que busque salida a los miles de niños mayores que están en centros, que no mezcle el aborto con la adopción porque no tiene NADA que ver. Y si quiere ayudar a las mujeres que desean tener a su hijo que les den ayudas asistenciales y de apoyo, no que busquen "familias mejores", ¿qué mejor familia para un niño que la suya biológica si lo quiere? Loa argumentos del PP me recuerdan a otros tiempos. Y que no utilicen a las familias adoptantes para decirles que, de paso, se soluciona su larga espera, porque la adopción es una medida de protección de la infancia, no un derecho de los padres: no existe el derecho a adoptar. Y no todas las familias adoptantes son ricas, la mayoría tenemos trabajos normales y nos sacrificamos para llegar a fin de mes. Lo dice una madre en espera de adopción.

    ResponderEliminar
  4. El tema de las adopciones hay que darle una vuelta de tuerca más. En estos momentos, en España, es muy complicado poder adoptar, y a la vez, hay niños sin una familia asignada como adoptante, lo que se diga lo que se diga, complica las relaciones de este niño/a con su familia "total".

    ResponderEliminar
  5. Los niños necesitan tener una familia de referencia que sea fija y clara. Tengan siempre la edad que tengan.
    Y una familia de referencia sólo se puede tener si la relación es la de adoptante y adoptado.
    El resto de familias, con maravillosas buenas intenciones, tienen el feno (y el drama) de que no pueden sentir como hijos a los niños que cuidan, por mucho que lo intenten.
    Y no me sirve que digan que no es así. Lo siento, pero el sentido de maternidad/paternidad se tiene casi como el de propiedad en los primeros años de vida y relación madre/padre e hijos.

    ResponderEliminar