7.8.09

Cuatro y La Sexta no se fusionan (entre ellos)

Tras largas e intensas negociaciones, las cadenas de televisión Cuatro y la Sexta no se fusionarán, Prisa y Mediapro con Globomedia, no se han puesto de acuerdo en el reparto de acciones de la nueva empresa resultante.

La Sexta pretendia un reparto del 50/50 mientras que Cuatro creía que el reparto lógico debía ser de 60/40 a favor de Cuatro.
Personalmente creo que es una mala noticia para ambas empresas, y que deberían haber puesto más leña en la mesa de la negociación y acercarse a esa mitad teórica que ninguna aceptaba, del 55/45.
Cuatro tiene más tamaño y mercado pero más deudas.
Sexta tiene menos tamaño y audiencias pero menos pasivo.
Las dos tienen falta de liquidez y de posibilidades claras de ampliar su cuota de mercado hasta niveles muy superiores a los actuales.
Ahora buscarán nuevas negociaciones, y puede que Telecinco abra los ojos, aunque en realidad su modelo de negocio, sobre todo ideario, no encaja con ninguna de las dos que hoy han roto.
No sirve de nada fusionarse con pequeñas empresas, pues el resultado será más grande pero sin músculo. Y la aprobación de la TDT de pago beneficia a la Sexta que podrá competir con Digital+
Tal vez una reorientación del negocio de esta y una bajada clara de sus precios de abono, serviría para plantar cara al futuro. La bajada de abonados es una sangría que hay que parar si se quiere seguir demostrando que se es potente. No lo supo ver Prisa o Digital+ en su momento, y ahora paga el error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario