24.8.09

¿Cuánto gana un joven argentino con estudios terciarios o universitarios concluidos?

¿Cuánto gana al mes un joven argentino con estudios terciarios o universitarios concluidos que empieza a trabajar?
En promedio, entre 1.500 y 2.000 pesos por seis jornadas semanales de ocho horas.
Es un equivalente a entre 270 y 360 euros al mes al cambio de la moneda, en agosto de 2009.

En España podemos estar hablando de entre unos 800 y 1200 euros al mes por el mismo tipo de trabajo. Es bueno poder saber los sueldos de todos los países y de diferentes oficios y categorías, para así poder defender el trabajo propio en tu propio país o en otro.

Me gustaría completar estos datos añadiendo el precio de algunas materias básicas. Una barra de pan, un litro de gasolina, un kilo de carne de ternera, un piso pequeño nuevo, un alquiler mensual etc. para así poder tener más elementos de análisis.

11 comentarios:

  1. Anónimo6:05 p. m.

    Están diciendo pavadas.
    Ningún joven profesional en la argentina gana menos de 2000 pesos.
    Y los egresados de carreras útiles para el país ganan más de 3000 pesos.

    ResponderEliminar
  2. Son datos publicados en España. Es beno saber que son erróneos y tener más datos al respecto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:16 p. m.

    no sé si son pavadas esa información; y en todo caso desde qué lugar decidis cuales son las carreras útiles para el país? hay cada vez más pobreza y la brecha cada vez más ancha. qué decís? que carrera tendrían que estudiar los argentinos para que esto no siga pasando?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:12 p. m.

    mi hermano recién entra a trabajar a una fabrica de pastas en argentina y su sueldo es arriba de 2000 pesos eso que esta de prueba. Si lo aceptan el sueldo es mayor.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:48 p. m.

    yo gano 90 mil pesos por semana, trabajo de cerebro magico , doy ideas subliminales y busco el enlace del perro de 4 patas y el gallo cocoroco

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:59 p. m.

    en realidad son varios los factores, o sea el sueldo depende de muchas cosas empezando por el empleador, yo gano 2000 y solo termine el secundario, mi hermano es ingeniero en electronica y gana 8000 o sea creo que si logras un titulo universitario ganas mas (seria lo ideal, o sea en conclusion se gana bien nomas aca sino que hay gente que explota por poca plata a sus empleados. Estudien cualquier cosa porque despues el secreto esta en saber rebuscarse para trabajar, y ademas amplian sus conocimientos...!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu información

    ResponderEliminar
  8. Yo me he recibido de medica hace 6 meses y está muy complicado. Me ofrecen trabajo muy bueno pero haciendo guardias durmiendo un promedio de 24 horas en toda una semana! Osea... yo pretendo irme a vivir sola, y por el momento siendo medica tengo que laburar de otra cosa para poder pagar el alquiler temporario en capital federal. Esta es mi situacion y quería compartirla con uds. Me parece barbaro que se hablen de este tipo de cosas en los blogs. Pienso que es un tema super importante que no se le esta otorgando el lugar que merece.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:11 p. m.

    yo trabajo en una automotriz de zona norte, soy operario y mi sueldo basico es en promedio de 5000 pesos... y solo tengo el secundario... asi y todo me kiero ir, pero no me parece justo estudiar tantos años para ganar lo mismo o una luca mas...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:35 p. m.

    El que no estudia no progresa ~ No todos los que estudien van a ganar lo mismo , hay varias carreras y hay que saber elegir bien ! Es obvio que en un pais extranjero vamos a ganar mas , pero no todo se basa en dinero , prefiero ganar menos en Argentina pero poder ver una sonrisa de mi vieja todos los dias . Podes ser millonario , pero no podras comprar salud ~ El dinero es algo indispensable , es algo importante , pero no lo es todo , ojala les valla bien y puedan ganar mas que cualquier otra persona , se den lujos y puedan vivir tranquilos . K-

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.