22.7.09

Síntomas (sintomas) de la Gripe A y de la gripe estacional, para diferenciarlas.


Como en todos los casos, la tranquilidad es la mejor medicina, y sentirse enfermo y lleno de síntomas, no es el camino correcto. Esta gripe nueva, llamada A o de cualquier otro modo, en principio, no es más virulenta que otras, aunque si es distinta y afecta a un segmento poblacional diferente.

Dejo arriba una imagen con los síntomas que parecen diferenciar a una gripe estacional de la nueva gripe A. Pero son simplemente estimaciones que no siempre son exactas. Ante dudas, consultar con el médico de familia, pero sin preocuparse en exceso ni saturar los sistemas de salud ante un mínimo síntoma. Es muy posible que millones de persoans suframos la nueva gripe A sin notar en exceso síntomas importantes.

3 comentarios:

  1. Anónimo4:27 a. m.

    mi bebe de un mes fallecio con todos los sintomas de la gripe a pero sin fiebre los medicos no estaban seguros lo que tenia porque recien empesaba la gripe y no habia medicacion, asi que me dijieron que tenia neumonia.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:33 a. m.

    Esto está siendo una epidemia, yo vivo en Zaragoza pero familiares míos de Argentina han fallecido, y eran jóvenes.
    Que en paz descanse su bebé, anímo a tí y a tu familia que lo deben de estar pasando muy triste.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:34 p. m.

    QUE PENA TODAS LAS MUERTES QUE SE ESTAN DANDO CON LA DICHOSA GRIPE A ESPEREMOS QUE DE AQUI AL INVIERNO ESTE LA VACUNA POR LO MENOS PARA CUBRIR A LOS DE ALTO RIESGO NO HAY DERECHO A QUE GENTE MUERA A CAUSA DE UNA GRIPE DIOS QUIERA QUE ESTO SE FRENE DE ALGUNA MANERA Y QUE LASTIMA LO DEL BEBE YO TENGO 2 HIJOS Y ES LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR A UNOS PADRES UN SALUDO

    ResponderEliminar