12.7.09

La lista de la compra de Carrefour

Publicábamos el otro día en esta entrada, los menús posibles que se pueden hacer con ese euro al día que publicita Carrefour…

…pero cuanto más veo la publicida más demagoga me parece, que ya es aumentar la presión hacia las calses más humildes de este país.
¿A partir de ahora, intentar cobrar más de 110 euros al mes es un despilfarro?
Con ciertas cifras no se debe jugar y hubiera sido más eficaz que en esta propaganda se hubiera huido del sensacionalismo para dar gastos más reales pero ajustados a una familia con problemas económicos.
Caer en el euro al día para todo el menú personal de una familia es mentira y debería estar prohibido por los organismos competentes en velar por la veracidad de la publicidad.
Carrefour debería rectificar y ofrecer en la misma línea, soluciones alimentícias con información más completa, pensando en unos gastos diarios de 2/3 euros por persona. Estariamos hablando de un gasto en alimentación al mes para una familia de 4 miembros entre los 200 y 350 euros. Y dar infomación real de qué tipo de menús se pueden crear con estas cantidades finales.

4 comentarios:

  1. Anónimo1:26 p. m.

    Son 28 euros a la semana, no al mes.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, Es un fallo mío.
    Son 110 euros al mes.
    Rectifico y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:08 p. m.

    que os diria yo...simplemente soy una trabajadora que esta harta de ver como nos tratan como basura,como trabajamos con un material penoso,roto en muy mal estado,no tenemos uniformes suficientes......y lo peor,quedaarte embarazada en el carrefour y ser madre,se te castiga,poniendote todo tipo de impedimentos y haciendote ver que si tu hijo se pone malito y faltas,tu puesto de trabajo corre peligro,aunque lo tengas justificado.....simplemente no te dejan ser madre.en fin....no os creais lo que venden como empresa impulsora,de nuevas ideas porque estan engañando a todo el mundo y los primeros a sus trabajadores.gracias

    ResponderEliminar
  4. No siempre es así. O al menos, yo conozco a otros trabajadores, que están contentos con la empresa, o mejor dicho, no totalmente descontentos.

    Si que sería más correcto que las críticas figuraran con un nombre, aunque fuera inventado, en vez de como anónimo. Parece lo mismo, epro no lo es.

    ResponderEliminar