18.5.09

Habrá que decirlo. Algunas democracias van camino de ser dominadas

La democracia no es perfecta, y puestos a exigir, incluso a veces no es ni lo que pretendímos que fuera. Que sea la mayoría de las personas las que en un momento dado elijan, las que marquen los destinos de algo, es cuando menos algo arriesgado en estos tiempos de manipulación casi total de los llamados "mercados globales" que incluyen las ideas y las ideologías. Dicho entre nosotr@s, y a título de por si acaso, y con ánimo de levantar ampollas.

Una vez que el sistema democrático ha conseguido él solito, dejar entrar en sus tripas cuan Caballo de Troya, a los desenchufadores de la participación, a los sinvergüenzas del amodorramiento, los cuales cuan buenos soldados pelean días si y día también para que la sociedad esté tonta de baba, el miedo nos debe inundar a los demócratas las partes bajas.

Yo claro que creo en la democracia, faltaría más. Y me joderé cuando una mayoría minoritaria decidan que algo no es lo que creo mejor, como ya he hecho en alguna ocasión. Pero se me revuelven las tripas cuando veo que cada vez es menos el número de personas capaces de mojarse la barriga, incluso con algo tan sencillo y tenue, como ir a votar.

La invasión y calidad de la manipulación subliminal que todos los días asumimos sin darnos cuenta a través de decenas de mensajes apolíticos, es de premio gordo. Los propios políticos forman hordas (y el que no lo hace, tonto gordo) para disimular y atacar al contrario, para vender aire y lograr que la sociedad siga amodorrada y sin ideas.
El forofo del partido amodorrante aplaude el barro que se emplea contra el contrario de ideas; pero el aficionado de calidad, el simpatizante, el ambiguo, el si pero no, el normalito se hace la picha un lío, y en el mareo decide que “todos igual” y abandona de todo.
Premio conseguido por el cocinero de basura social.

Nada nos tiene que joder tanto a los demócratas que ir perdiendo votantes por el camino. No votantes propios, sino votantes en general. La democracia se peleó para que fueran todos lo que opinaran, no para que sólo lo hicieran los forofos de los dos gladiadores más chulos del Reino.

2 comentarios:

  1. Anónimo9:12 p. m.

    El gran problema de esta democracia es que se le da poco valor al voto en blanco...y que no me digan que no es una opción ya que si ningún partido de las listas me convence tengo que demostrarlo de alguna forma, pero a la hora de contar votos, qué pasa? Nadie le da bombo al hecho de que la gente vaya a votar y no lo haga a ningún partido. De lo único que hablan es sobre los votos emitidos y la cantidad de gente que no se molesta en ir a votar.

    Pues saben qué pasa? Que para que no cuenten con mi participación mejor quedarme en casa.

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay una opción que encaja mejor que otras entre las posibilidades.
    Si no elijes, otros elijen por ti y su voto vale el doble.
    Y si, sin duda, el voto blanco o nulo es más válido que la abstención.
    Cuando lo presentado no te gusta, la opción es votar en blanco o pasar del sistema.
    En realidad la culpa nunca es de quien decide NO votar, sino de los que logran que esa persona no vote.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.