27.5.09

El nuevo logotipo de Zaragoza. Un reto, una ciudad.

Uno que lleva sobre sus espaldas 40 años de trabajo gráfico, que ha realizado logotipos a pesetica el cacho, cuando ve este nuevo logo de Zaragoza, el que dicen va a sustituir al león, le entran colgajos en la mente, pero bueno, son cosas que pasan.
Ahora, cuando ve el precio cobrado, y la rebaja que se nos ha hecho, pues dicen que el de Madrid vale un millón de euro, y este SÓLO 230.000 euros según publica esta tarde en el heraldo.es, le entran dormilonas y ganas de vomitar, con perdón.
No, no es este el camino.
Si para hacer este logo hay que hacer centenares de encuestas entre personalidades zaragozanas, para intuir qué imagen nos puede representar mejor, si tenemos tantos parados y tantas necesidades, y nos gastamos esa pasta en un puñetero logo que nadie necesitaba, es que nos estamos escapando de chaveta.
En fin.
Mu bonito.
Mu rojo.

Por cierto lleva los colores de Chunta Aragonesista. Negro y rojo.
Est@s de CHA mandan de forma subliminal, que dur@s son.

Y la frase que termina, muy propia.
Un reto, una ciudad.
¿Se han quedado vaciados del todo?

2 comentarios:

  1. Anónimo9:13 a. m.

    En mi opinión es feo del carajo y no "dice" nada.... Por cierto porqué no lleva mayúscula inicial... ¿somos planos u qué?

    ResponderEliminar
  2. Yo como estudiante de gráfica, creo que el logotipo sin ir mas lejos, es una m*erda, pero que le haremos, es una vergüenza que se gasten semejantes cantidades de dinero en un logotipo que como dices, nadie necesita, pero es joder, yo lo hago mejor y por menos dinero...
    Creo que estos proyectos no los encaran de la manera adecuada, ya que lo sacas a concurso en cualquier escuela de bellas artes y te salen propuestas de lo mas variopintas y sin necesidad de arruinarse.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.