14.2.09

La crisis del automóvil y las medidas del Gobienro en España

El Gobierno ha vuelto a sacar medidas ¿nuevas? para el sector del automóvil.
Y no han gustado a los fabricantes.
Si en España hay 400.000 coches fabricados y esperando en los hangares. lo siento por la crueldad, pero esos coches valen su peso en chatarra.
Las empresas del automóvil trabajan en cadenas que no paran, y si se fabrica más que lo que se consume, el stock se queda sin valor, pues las fábricas no paran.
Y si paran, el remedio es peor que la enfermedad.
Por eso toda medida que no sea ayudar al consumo, apoyar a que el que compra lo haga con más rapidez y volumen que hasta la fecha, no sirve para nada.
El consumidor debe sentir la necesidad de que es el momento ideal para comprar, con ayudas directas, con bajada de impuestos con mecanismos que le hagan creer que esperar a la compra no es bueno.
Lo siento Sebastián, no se debe insultar a la inteligencia de los mercados. Puede que no nos gusten, pero las normas de funiconamiento son de sobras conocidas.

1 comentario:

  1. La actual crisis que padecemos tiene una causa, y unas posibles soluciones, además de que nosotros como personas debemos de tomar las providencias necesarias para contrarrestar en lo posible sus efectos negativos, usted desde luego tiene sus muy particulares puntos de vista.
    Me gastaría intercambiar puntos de vista sobre el tema, lo invito muy respetuosamente a que visite mi pagina Web, robcorflores.blogspot.com

    ResponderEliminar