21.1.09

¿Quién va a ayudar a los parados mayores de 50 / 55 años?

Si con 50 ó 55 años se termina en el paro, las posibilidades de encontrar trabajo son mínimas. Si se viene de una PYME las posibilidades de haber recibido alguna ayuda o incluso indemnización lógica en el despido son casi nulas.

Una persona a esta edad, sobre todo a los 50 años, se encuentra de bruces con un periodo de años muy alto en los que le va a resultar muy complicado poder sobrevivir y además con un periodo crítico en sus cotizaciones para la jubilación pues son esos últimos 15 años los que se tomarán como base para la misma.

No existen soluciones mágicas, pero sería deseable que las autoridades entendieran de este problema y legislaran al respecto.

Por ejemplo que el tiempo en el paro no se computara para los 15 últimos años de trabajo que recogen para designar la cantidad de la jubilación.

Por ejemplo que existiera un sistema de prejubilaciones justo para los parados mayores de 55 años que terminan con la prestación del paro.

Por ejemplo que la pensión asistencial para los que se quedan sin prestación de paro y tienen más de 55 años fuera más alta.

Por ejemplo que se tuviera MAS en consideración los años cotizados a la hora de poder adquirir derechos de prejubilaciones y paro.

Nota.: Curiosamente esta entrada es del año 2009 y todo sigue teniendo un valor increible y en nada hemos avanzado. Muy duro, muy triste.

95 comentarios:

  1. demasiado viejo para trabajar, demasido joven para juvilarse, pero hay que seguir viviendo. entonces?? Es necessario crear fuentes de trabajo especialmente para personas de esta edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:59 p. m.

      Estoy de acuerdo. No es cuestión de pedir ayudas, sino de reclamar puestos de trabajo para los que estamos sobradamente preparados.
      Los mayores de 50 que hemos trabajado más o menos años (menos, los que tenemos una carrera superior como es mi caso, y un aprendizaje en precario como becarios o incluso sin sueldo) tenemos en cambio una experiencia que nos hace muy válidos en algo que las empresas reconocen que es necesario, pero no prodigan, y es el trato y las relaciones con los demás. Lo que en un tiempo se llamó relaciones públicas y ahora es la responsabilidad social corporativa. Instituciones y empresa privadas reconocen que necesitan acercarse a la gente, interaccionar con ella. Somos un colectivo tolerante, paciente y educado. Hemos convivido y bien con maridos, mujeres, padres, madres, hijos, jefes......Tenemos que reivindicar nuestros valores, tan necesarios en esta sociedad actual.

      Eliminar
  2. Anónimo7:45 p. m.

    El parado de 50 años no interesa como votante en las elecciones. Son pocos, por tanto nadie dará un paso por ellos.

    Desde mi punto de vista un trabajador con 50 años que queda en el paro, después de haber cotizado por ej. 30 años, si no se le concede el 100% a la jubilación ES UN ROBO y a los que roban se les llama ladrones, porque esa persona ha dejado al resto de la población toda su vida laboral para quedarse sin oficio ni beneficio si tiene la desgracia de quedarse sin empleo a los 50.

    Lástima de políticos, lástima de sindicatos y de toda la mierda que les rodea.
    No estoy hablando de derecho, estoy hablando de JUSTICIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:24 a. m.

      No somos tan pocos,vi una estadistica que habla de casi 400.000 españoles en paro mayores de 50 años...incrementandose cada año mas
      logicamente,porque los existentes NO conseguimos curro,y muchos mas van llegando a nuestras edades..Es decir si es por voto,podriamos decir que somos dos capitales de 200.000 votos cada una..ó 4 ciudades de 100.000...Asi que si pesa nuestro voto..Saludos.

      Eliminar
    2. Anónimo7:29 p. m.

      Tienes toda la razón,somos pocos no cuentan con nosotros ,pero en el caso mio tengo 57 años y 38 cotizados y llevo cobrando los 426 euros desde el 2009 ya me contaras ,con loque me va quedar de pension,pero los pocos que somos tenemos hijos ,hermanos ,sobrinos y demás familia para imformarles de lo que nos hacen.

      Eliminar
  3. Si interesan, pero están muy desunidos y no tienen el respaldo de los sindicatos.
    Sobre todo si son parados de pequeñas empresas.
    Hay una difernecia tremenda entre parados de grandes empresas, que salen en los medios y reciben apoyos aunque sean 200, y los miles de paraados que desde PYMES van al paro sin ruido y sin nadie que les apoye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:26 p. m.

      tienes toda la razon porque ellos si y los demas no no somos iguales

      Eliminar
  4. es increible pero cierto un hombre de 50 años ya sufre de discriminación en el trabajo, resulta absurdo que una carrera universitaria solo te sirve para poder vivir 25 es absurdoooo y de los 50 en adelante te vuelves peor que un ingnorante porque nadie te quiere dar trabajo.
    es injusto que a la edad de 50 años el sistema ya no te permita seguir trabajando aun teniendo una preparación y una carrera universitaria exitosa., que sera de nosotros??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:37 a. m.

      no hay porqué poner etiquetas a este colectivo por edad. Hay magnificos profesionales mayores de 50 años en paro,mientras el presidente Rajoy con 58 años y ahí está ejerciendo un cargo sin saber desempeñarlo

      Eliminar
  5. Anónimo6:03 p. m.

    eslamentable llegar a esta situacion que despues de haber travajadodesde los 14 y tener ahora 56 para travajar no te quieren ypara jubilarse eres joven si esto es la democracia prefiero que hubiera otro franco por lo menos robaria 1 mientras a ohora roba un monton entre los politicos autonomias yla monarquia ellos si tienes las espaldas cubiertas no sufren nada porque los bolsillos llenos hasta cuando tenemos aguantarlos no tenemos agallas para acabar contoda esta cuerda de vidores

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:46 p. m.

    Hagamos el partido de los parados mayores de 50 años. Con un par de diputados ya dariamos por donde amargan los pepinos a estos chorizos irredentos que nos gobiernan, podriamos influir para cambiar las leyes y se proteja mas a las personas de esta edad y en esta situacion. Es un robo, como dicen en algun comentario, cotizar de 25 a 50 años, y que no te valga para nada, sin embargo, si cotizas de 50 a 65 años, te pones las botas.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:53 p. m.

    Propongo a la sra Rosa Diez que formule una plataforma de apoyo a los parados mayores de 50 y que todos los parados50 le apoyemos.Serian miles de votos para el partido que nos apoye.Solo pido que la prestacion de un parado 50 sea de 650 o 700 euros,426 no llega para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:41 p. m.

      yo pondria mayores de 55 años 38 cotizados que creo que ya son años cotizados 800 euros y si te llaman para trabajar tienes que ir si te niegas 426 euros

      Eliminar
  8. Rosa Díez o quien quiera escuchar la necesidad de un salario social para los mayores de 50 años.
    Yo propondría mejor a partir de los 55 años, y que los años que quedan hasta la jubilación no fueran computados para sacar la base de la misma. Que se cogieran años efectivamente trabajados y no de los que no se trabaja, pues penalizan brutalmente la jubilación si terminas en el desempleo.

    ResponderEliminar
  9. yo tambien tengo 57 años y tres en el paro trabajando desde los 15 años y ahora que? tambien soy de los que no tienen derecho al trabajo! que alguien cree una plataforma para nosotros y seguro que tendrian mucho apoyo de lo contrario somos un cero a la izquierda

    ResponderEliminar
  10. ¿Que podemos hacer los parados para que a la hora de la jubilación se tenga en cuenta LOS AÑOS COTIZADOS, no la edad, ni los 15 últimos. Tengo 58 , he cotizado 44 y si no encuentro trabajo a mi edad, debo vivir de la caridad?, y sobre todo si llego a los 65, 67 ó 70, tendré derecho a una jubilación digna de los 44 años cotizados?, o dirán que en los últimos 15 años (algunos en paro) cotizan como para una pension "no contributiva"

    ResponderEliminar
  11. Una primera idea es cambiar el actual sistema. Bien subiendo a 20/25 años o bien cogiendo los 15 mejores de la vida laboral. Para que el coste no se dispara en la SS, hay que rectificar el total a costa de que sea necesario más años trabajados para cobrar el 100%
    En la actualidad nadie quiere los 20/25 años porque en el cómputo global salen perdiendo los trabajadores, porque en la suma total, hay muchos que se jubilan sin llevar 30 ó 40 años trabajando y coger más años de los 15 actuales les afecta negativamente. Pero en cambio los 15 castiga a los que hemos trabajado 35 o más años.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:33 p. m.

    Si todo me parece muy bien, pero YO NECESITO TRABAJO, con los 426 € no puedo vivir, ya tengo trampas por todos los sitio, me da verguenzqa salir a la calle. necesito dinero para poder subsistir.
    ¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?
    carlo-dm@hotmail.com
    17-09-10

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8:35 p. m.

    Tengo 35 años cotizados,y 55 años, me considero un trabajador cualificado pues manejo programas de diseño.Comencé en la publicidad y terminé en el mundo textil como diseñador con 29 años d actividad,la empresa la quebraron, poco después encontré trabajo de recambista en una empresa de coches de alta gama. Desde el pasado mes estoy en el paro. He estado en esta empresa 3 años. En la oficina del INEM donde me hicieron la supuesta entrevista de trabajo no supieron rellenar la casilla de mi curriculum por desconocer lo programas con los que había trabajado en dicho sector,en resumem la señora que me atendió al final de todo esto me dijo lo siguiente TIENE USTED UNA EDAD COFLICTIVA PARA ENCONTRAR UN EMPLEO.
    SOMOS BUENOS PARA COTIZAR 35 O MAS AÑOS
    HEMOS LUCHADO POR ESTA DEMOCRACIA
    SE NOS PAGA ESTAFANDONOS
    29 AÑOS DE COTIZACIÓN, 2 AÑOS DE PARO;
    3 AÑOS DE COTIZACIÓN, 1 AÑO DE PARO.
    QUIEN ES EL O LOS ESPABILADOS QUE HAN CREADO ESTAS FÓRMULAS SON LOS MISMOS QUE LOS DEL PACTO DE TOLEDO.
    SE LES DEBIA DE APLICAR A ELLOS.
    ES LA MAYOR ESTAFA DE ESTE PAIS.
    LA DERECHA CALLA, LOS SINDICATOS LO MISMO, EL GOBIERNO PARA QUE...
    LA MAYOR TRAGEDIA DEL SUPUESTO PSOE ES .
    QUE NOS HAN QUITADO LA MEJOR LEGISLACIÓN QUE TENIAMOS DADA POR UN DICTADOR

    ResponderEliminar
  14. GRacias por vuestros comentarios. No hay derecho social que resuelva estos drmas humanos

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5:07 a. m.

    ¿Y ahora qué?.
    Trabajando un montón de años a un ritmo frenetico y horas y horas...llega la crisis, cierra la empresa.
    Con 52 años, 27 cotizados a la base max. y cobrando de desempleo unos 980 y ahora se acaba y sin encontrar trabajo. Y todavia se pone peor porque ¿que pasara con la futura pensión?.....sera una caca como el subsidio de desempleo...que para cotizar al máximo no te ponen limites.QUE ESTAFA!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7:06 p. m.

    y los que nos echaro conindenización a los 50 m, metimos el dinero en una empresa como autonomo y ahora con la crisis, solo deudas y sin paro.

    ResponderEliminar
  17. Ese asunto aun es más complejo. Los autónomos o microempresas tieen muy pocas defensas

    ResponderEliminar
  18. LORENA REGUEROS5:00 p. m.

    El desempleo tendria que estar mas equitativo tendrian que tener en cuenta los años cotizados y las edades de los desempleados, es mas muchos jovenes se les ofrecen ciertos trabajos los cuales no aceptan y esos son los que no tendria porqué estar en su casa y cobrando el desempleo.
    Mi padre tiene 57 años, lleva 33 años cotizando, es una persona responsable,seria en su trabajo... ahora como esta desempleado nadie le da trabajo, ¿ acaso esta gente ya no sirve ? ¿ es inutil para la sociedad ?... dejo estas preguntas en el aire... es una vergüenza.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:46 p. m.

    Ahora mismo tengo 54 años y estoy a punto de pisar el Paro por un Ere irreversible, al quebrar la empresa. Llevo mucho tiempo que no creo en este maldito Sistema, creado para que puedan vivir solo unos pocos. Lo malo del asunto es que esos pocos que viven, cada vez son más y ya se sabe: lo que echas en un platillo de la balanza tiene que salir del otro.

    El sistema Democrático en el que nos movemos es una engañifa para tenernos quietecitos y que no protestemos. Los politicos, algunos, con 4 o 7 años tienen el máximo de cotización para toda su vida. A nosotros que nos den.

    Respecto a hacer un Partido Político de Parados, eso también lo tienen previsto, no conseguiríamos, debido al Sistema Proporcional, nada ya que para conseguir algún escaño, entran muchos factores en juego, no solo los votos, y si no que se lo pregunten a Izquierda Unida. El sistema actual se parece más al sistema Caciquil que existía en tiempos de Isabel II y su hijo alfonso XII que a una auténtica Democrácia.

    Siento ser tan pesimista; pero no veo la luz por ningúna parte. Nos tienen atados de pies y manos. Con 400 Euros no hay ni para pagar los gastos básicos: Comunidad, Agua, Luz y Calefacción, Comida. Si tienes una HIpoteca, aún vigente, entonces estás jodido del todo porque aunque el Banco se haga con tu casa, eso siempre, aún deberás seguir pagándole más ya que el Precio que consideran por tu Vivienda siempre es menor que el dinero que les debes.

    Este es un sistema creado por Ladrones de guante blanco para ladrones de guante blanco. ¿Quien puede solucionar esto? No lo sé; pero yo me apunto a lo que sea, porque estamos dejando a nuestros hijos y nietos un mundo cada vez más esclavista.

    Al menos los esclavos tenían el sustento y el techo garantizado. Nosotros nos quedaremos en la calle mendigando para poder comer y cobijándonos debajo de un puente del que nos echará la policía del Sistema a palos.

    Lo siento amigos, pero no lo veo nada claro.

    ARALBA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:19 p. m.

      los perros que nos gobiernan, bien se an cuidado de tener una buena flota de esquiroles policias para que defiendan sus haciendas y que ningun malholiente obrero le roce su traje de 800 euros. los obreros , son la peor pesadilla de estos señores , pero a la vez estan muy tranquilos , porque saben que todos esos cobardes desorganizados , nunca tendran valor para alzar las manos sobre ellos. la cultura del miedo y del cobardismo a hecho su efecto, tal y como ellos pretendian. sin un nuevo dictador este pais no vale una mierda. la verdad es cruda y duele, pero es verdad

      Eliminar
    2. Anónimo6:49 p. m.

      Joder compañeros yo estoy con vosotros pero no estoy parado gracias a Dios tengo 54 años y una cotizacion de 40 años,yo quiero estar con vosotros en todo lo que hagais,se que tengo mas suerte que vosotros porque tengo trabajo pero sabemos todos que nos estan jodiendo hasta los 60 luego 65 luego 67 hasta cuando se cansaran de hacer lo que ellos quieran.

      Antes con la izquierda y ahora con la derecha es una pena de politicos,solo chorizos la gente de fuera se tiene que estar escojonado de todos nosotros,esos paises que se supone que nos estan ayudando,no tienen potestar para parar esto es todo lo contrario ,exigen que te jubiles mas tarde aun,no entiendo de politica pero estaria dispuesto a cualquier cosa para salvar las situaciones de nuestros hijos parados y nietos del futuro.

      Eliminar
  20. Anónimo11:06 p. m.

    Es vergonzoso. Parece que seamos "la pata caliente" del sistema que rige todo lo relacionado con el paro y la reinserción laboral.

    Curiosamente, no existe una legislación que prohiba discriminar por la edad, al menos aquí en españa, pues en otros países sí que está prohibido.

    Se dice que la Constitución, entre otras cosas, protege a la familia. Entonces...¿Por qué no existe una legislación que ayude a los parados mayores de 50 años, que en muchos casos tienen una familia que mantener?

    Vemos de cara a elecciones, y dado el número tan alto de parados cincuentones, tal vez nuestro voto sería interesante para algún partido, aunque...¿Se cumplirían después las promesas que se hicieran a nuestro colectivo?

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5:40 p. m.

    tengo 55 años y40 años cotizados,ahora me han mandado al paro con novecientos y pico euros y una hipoteca de 400 euros y sin esperanzas de econtrar un nuevo trabajo que alguien me diga como voy a vivir de ahora en adelante esto es una injusticia lo que teniamos que hacer es tirarnos a la calle todos los dias pero claro a estos sindicatos no les interesamos los parados

    ResponderEliminar
  22. Pues si, la situación a partir de los 50 años es muy mala. No será nada fácil encontrar trabajo, en serio y con dolor.
    El autoempleo es una salida, pero con mucho cuidado en las inversiones.
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:31 p. m.

      tu eres gilipollas o es que as comio bolitas?? hay muy poca gente que se pueda permitir autoemplearse, por falta de dinero, falta de conocimientos empresariales, etc. y ademas ¿¿ con los cuatro duros que le queden , van y se monta una empresa??? y en seis meses se queda sin negocio, sin dinero y entrampao co la s.s, hacienda y etc. el autoempleo es para el que tenga pasta , "ATONTAO"

      Eliminar
    2. Anónimo3:58 p. m.

      insulton imbecil

      Eliminar
  23. Anónimo5:40 p. m.

    yo pensaba que los socialistas eran personas que corrian delante de los grises con la rosa el puño y derechos paratodos? y ahora son los mayores h.p. que estan dejando á personas mayores que se han quedado sin empleo con un monton de años cotizados en la estacada y arreglate como puedas no se como saldremos de esta pero este colectivo va a pasar hambre.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo12:52 p. m.

    Esta claro,los politicos corruptos, los sindicatos corruptos. tengo 59 años, se me termina el paro remunerado a los 61, no hay trabajo para gente de esta edad, lo cual supone que me tendre que jubilar con 61 años, con lo cual, por no jubilarme a los 65, pierdo un 8% por cada año que me falte hasta los 65 años, lo cual me supone que me descontaran un 32% de mi jubilacion. Conclusion, despues de haber trabajado 35 años, los hp mencionados , me van a joder los años que me quede de vida, y todo por haber nacido en un pais de politicos corruptos.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:26 a. m.

    Buenas amigos,

    Os explico, soy fotoperiodista (profesión de parados por excelencia). Yo y otro compañero del ramo estamos intentando realizar un proyecto sobre precisamente el tema de los parados mayores de 55 años en España. Estamos iniciándolo, pero nos gustaría hablar con gente que se encuentre en esa situación (nuestras propias madres lo están).

    Podeís contactar conmigo en el siguiente mail: melocorp@yahoo.es

    Agradeceremos cualquier información al respecto: asociaciones, colectivos de parados... cualquier sugerencia o idea.

    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  26. Anónimo1:54 p. m.

    mientras se siga apoyando tanto a la juventud los maduros de 50,55,57 años lo tenemos muy mal el error fue años atras apoyar tanto y sobre valorar tanto a la juventud que la inmensa mayoria en vaga inepta y solo quieren vivir del cuento ejemplo generación NI-NI, la culpa es también mucho de los padres de vosotros por permitírselo ahora ya no hay solución y los pocos que trabajan no tienen experiencia en casi nada solo teoría no formacion ni experiencia pero prefieren críos ineptos a adultos bien formados y profesionales hacen lo que quieren con los críos y hoy en día tener que trabajar con gente joven es muy duro para los mayores ya que son los cirios unos ineptos prepotentes insoportable vamos que no tenemos nada que ver con estas generaciones de enterados que no saben ni contar ni hablar es penoso.el trato con ellos.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo12:10 p. m.

    ¿por qué no crear una plataforma de indignados parados mayores de 52 años?. Yo estoy dispuesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:50 p. m.

      yo estoy contigo.

      Eliminar
  28. Anónimo11:50 a. m.

    Después de leer todos los comentarios, ¿por qué razón no formamos una plataforma, asociación, incluso ,partido político etc. los parado mayores de 52 años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:46 p. m.

      amiguito, la cultura de la desunion, que tantos años se an currado las ratas politicas de este pais, an dado su resultado. solo te queda cerrar ermeticamente tu habitacion y abrir la valvula de una botella de gas y dejarte morir lentamente. o cojer una mochila y hecharte a andar como un mendigo y a esperar las migajas ajenas, porque este miserable pais no levantara cabeza en muchos años, y si la levanta, que lo veo crudo.

      Eliminar
    2. yo estoy con ustedes, hay que actuar y darles un buen escarmiento a: todos los partidos que hallan estado inbolucrado con la corrupcion. saludos.

      Eliminar
  29. Tal vez el momento perfecto fue el 15M y no se vió a ninguna organización espontánea de parados, que ocupara espacio propio.
    Ni en Madrid ni en otras ciudades.
    Si había de mujeres, del Sahara, del Cabañal, de inmigración, de la escuela pública, etc.

    Sin organización no es posible ser tenidos en cuenta.

    ResponderEliminar
  30. Lo siento amigos pero estamos jodidos y poco tenemos que hacer como no nos pongamos en pie de guerra con todas las consecuencias esto no se arregla tenemos que joder a todos los politicos y empezar de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:53 p. m.

      tu si eres coherente y te das cuenta del percal. pero la union en este pais es imposible. "sin un caudillo" y no queremos un che guevara de los cojones. como quieras esto pinta mal

      Eliminar
  31. Anónimo10:47 a. m.

    Tengo 52 años, nunca he estado en el paro, ya llevo 2 años y medio, y no me quiere dar trabajo nadie, en un 95% es por la edad , tengo 2 hijos, que estan estudiando, no quiero sudvenciones, quiero trabajar ,escribo a la generalitat de catalunya, al sr. Artur ma, pidiendole trabajo, y me contesta un azlatare de los suyos, para que vaya a los servicio sociales, pero nada de trabajo, una pena,y despues nos piden el voto, para que ? , me apunto a cualquier movilizacion legal que se haga, contar conmigo. yordi.ros@hotmail.com
    un saludo a todos y suerte

    ResponderEliminar
  32. Anónimo3:55 p. m.

    Si europa vende mas caro que en EEUU, me quieren decir los genios de bruselas, a quienes les van a vender los productos de España u otro pais europeo, si somos un 30% o mas caros que EEUU, y los EEUU estan exportando bastante bien con respecto a europa, y ademas las empresas textiles por ejemplo, se han ido con sus proyectos a producir a china, y venden en España a precios de europa, SE ESTAN FORRANDO a lo loco, tenemos el ejemplo en las empresas de indumentaria deportiva, con ropa de china, taiwan, filipinas, etc. vendidas aqui a precios de europa que hacemos con los trabajadores de España los tiramos al mar o les decimos que la salida mas rapida de trabajo, esta saliendo via aerea por madrid, la esacandalosa corrupcion de PP y PESOE, la violencia economica de los de arriba, genera muchos indignados de abajo, el problema no es cambiar de collar, si no dejar de ser perro, la reforma laboral, es una mentira mas como sabe mentir bruselas para crear trabajo, y mientra España manden los empresarios corto-placistas aqui nadie va solucionar nada, y si no vean como esta Argentina con las recetas del FMI, UNDIDA, y ENDEUDADA, y los sevicios de ferrocarriles, transportes de pasajeros privados DAN LASTIMA, su estado tecnico, ESPAÑOLES, AL PUEBLO SOLO LO SALVA EL PUEBLO, gracias, macgesp@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aqui ase falta un lider, salir todos los putos dias a la calle, tenemos que copiar de ana colau, empesar con los escraches a los: empresarios que se enrriquesieron a costa nuestra, tomar medidas con todos los bancos que participaron de la buebuja, y por supuesto a los ministros y diputados. olvidarse de que nos echen una mano los cindicalistas, son todos ricos,......motibos se venden al mejor postor. saludos. figlesiasp@hotmail.com

      Eliminar
  33. Muchas razón se esconde en tus palabras. Malos tiempos, si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:11 a. m.

      ¿¿ es que en este estupido pais , nadie conoce a jose luis san pedro??. que esto se a acabao, que este sistema esta obsoleto y desconfigurao. pero lamentablemente tampoco nos dejan ninguna puerta entreabierta para poder escapar. esto es una encerrona total. porque al menos hace 50 años tu te ponias a vender pipas en una esquina y algo ganabas, o te ivas al campo a cojer piñas o higos chumbos etc. pero no, hay de ti si te pilla la policia hoy en dia, haciendo esas cosas tan salvajes. ¿ en que nos hemos convertido?

      Eliminar
  34. Anónimo4:20 p. m.

    SI SE PUEDE VIVIR MEJOR, con el soporte de los ayuntamientos se pueden crear pequeñas cooperativas de trabajos, por ejemplo hacer ropas, para bebes para menores de 4 años a 9 años, (donde las vendemos, en los mecadillos, con los permisos donde se compruebe el origen de la ropa hecha, bajo la tutela de un ayuntamiento, y no sea ropa de origen asiatico, poque hay si que la cagamos), tambien talleres donde se realicen camisas, tanto hombre o mujer, faldas, pantalones, coperativas de reparaciones domesticas en general, donde no exista una exsesiva carga administrativa, o sea que el mayor numero de personas sean de produccion, cooperativas de reparacion de talleres de reparacion de maquinaria agricola, arendamiento o alquiler de parcelas dedicadas a la produccion agricola, y que sus productos sean vendidos directamente por sus productores en el mercadillo (Ej. Torefota los sabados y Bonavista los domingos en Tarragona gestionada pòr una empresa municipal que es ESPINSA), reabilitar con creditos a la pequeña industria del zapato que esta en la comunidad Valenciana asta la proxima macgesp@hotmail.com

    ResponderEliminar
  35. Anónimo4:36 p. m.

    Tengo 58 años trabajando desde los 14, cotizados 43 contando los del paro, depues de tanto cotizar me quedara una miseria de pension que injusticia.los politicos y los sindicatos se rien de nosotros, asociacion ya.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo7:08 p. m.

    Tengo 54, casi 55 años y la suerte de estar trabajando desde los 18 años. Solamente una semana en el paro. Pero estoy tan preocupado como los que están parados. A veces me imagino en esa situación y no veo ayudas ni salida ninguna. Creo que sería muy importante que se fundara una asociación provincial de parados mayores de 50 y una federación nacional, con una directiva que representase a este colectivo a nivel nacional, elegida democraticamente y que se presentase en todo acto politico para reviindicar el derecho al trabajo o en su defecto a una renta mínima digna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:45 p. m.

      Pues debemos movilizarnos contra estos politicos que les importa un pinto la gente.Villa PSOE, nos manda al paro sin indemnizaciones ridiculas o incluso sin indeminzaciones. Donde está el fondo de garantia salarial que a la empresa la paga inmediatemente y al trabajador le paga cuando quiere.
      Pues ahora viene el PP con el sobre y nos remata nos deja sin nuestras pensiones. Hay que hacer una plataforma ya y movilizarnos. Ellos no nos van a ayudar, ya no les interesamos, cobrariamos una pension digna y esos no interesa.

      Eliminar
  37. Anónimo6:46 p. m.

    Tengo 56 años tengo cotizados solo 24 años, he estado trabajando a tope durante estos años y al mismo tiempo haciendo ciclos superiores para estar al dia y no quedarme atras, de buenas a primera cierra la empresa y todo al garete: los exfuerzos, lo conseguido en el puesto de trabajo, las iluciones puestas en el, el futuro, etc. etc.
    Y para colmo, hasta los 67 no me puedo jubilar

    ResponderEliminar
  38. Anónimo1:26 p. m.

    Me he encontrado esta página por azar. No sé si ya la leerá alguien.

    Lo que planteáis es algo que siempre me ha resultado incomprensible. Conozco caso de amas de casa (con todos mis respetos) que no quisieron trabajar para cuidar a sus hijos, y se apuntaron los últimos 15 años (cuando sus hijos ya eran mayores) a trabajar y cobrarán una pensión mejor que los que tienen los años cotizados por delante.

    Yo tengo cotizados 32 años, empecé con 17, mi empresa (pyme) cerró hace 3 años y no encontraré trabajo nunca más, me faltarán esos 2 años que exigen en los últimos 15 años antes de la jubilación y no cobraré nada.

    ¿Alguien entiende eso? ¿qué sentido tiene?

    Es cierto que estamos desunidos y tenemos vergüenza, somos mayores y no asumimos nuestra realidad.

    Los jóvenes están más unidos, más preparados, hacen más ruido, y el país sabe que tiene que contar con ellos.

    La Ciencia habla de longevidad ¿pero para qué? si nos quitan la dignidad...

    Bueno saludos a todos.

    ResponderEliminar
  39. Esta entrada es de las más leídas del blog. Es un problema muy serio.

    ResponderEliminar
  40. hola a todos tengo 52 años siempre trabaje en construcion mi comentario es el siguiente Envez de pedir ese dinero para los bancos porque no se pidio para terminar esas obras que estan por acavar, de esta forma se precisarian gente gente que al mismo tiempo estarian cotizando ya se que no se venden pero menos se venden en estructura teniendo en cuenta que se podrian alquilar a buen precio asequible parea aquellos que practicamente cobramos 426€ en mi caso pago 380 tengo a mi hijo conmigo a mi cargo y supongo que como yo habran muchisim@s bueno amigos espero que alguien me comente esto un saludo para todos

    ResponderEliminar
  41. Anónimo12:33 p. m.

    anonimo.Todos nuestros votos para el partido qwe se comprometa publicamente,que va a defender, los derechos de los mayores.y si nolo hace alos cuatro años se queda sin nuestros votos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:29 a. m.

      por desalentador que parezca ¿¿ tu crees que en este puto pais , alguien se va a comprometer con este colectivo?? y si lo hiciera seria para pillar la poltrona y si te he visto no me acuerdo. no olvides que este es un pais de primos y los timadores , estan hay, esperando que tu pases, pa pegarte la mordida.

      Eliminar
  42. Anónimo2:10 a. m.

    Tenemos que organizarnos para defender nuestros derechos y dar nuestros votos a aquellos partidos que ofrezcan soluciones al problema de trabajo que tiene este colectivo. Hay que cambiar la mentalidad de que a partir de los 50 años ya no servimos y que solamente nos queda mendigar para poder comer.

    La creación de pequeñas cooperativas impulsadas por los ayuntamientos podría ser una posible solucion, como alguien ha señalado en el foro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:00 p. m.

      ¿Cómo organizarnos? ¿Cómo cambiar la mentalidad de las empresas? estoy dispuesta a ayudar en todo lo posible. Creo que a lo mejor sería buena idea escribir al defensor del pueblo (acaba de proponer medidas para ayudar a los jovenes). A lo mejor proponer una fecha, salir a la calle, somos muchos. Nos tienen que oir. Secundo la sugerencia de este foro de crear una plataforma de indignados por este tema. En la del 15 M lo escribí en uno de los papeles que daban para firmar para que tomaran en cuenta este punto pero....Nos tenemos que hacer oir.

      Eliminar
  43. Anónimo12:35 a. m.

    no nos queda, si no un suicidio en masa o " jhonny cojio su fusil" osea, o empujas o apartate

    ResponderEliminar
  44. Anónimo5:09 p. m.

    Hola todos!

    os presento Proyecto Empleo 2.0 un proyecto dirigido a acercar las redes sociales a personas mayores de 55 años. Totalmente gratuito.
    La presencia en Internet y las Redes Sociales es cada vez más importante para la búsqueda de empleo y nunca es tarde para aprender algo nuevo...
    Si queréis más información tenemos una pagina web www.proyectoempleo20.es y un mail de contacto infoupta@proyectoempleo20.es

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias por tu comentario e información

    ResponderEliminar
  46. Maria mujer 56 diborciada me faltan por cotizar para tener los 15 años 6 meses me han dado un año de supsidio de426 euros y se me ha terminado no tengo trabajo ni cobro de nada que hago ahora no tengo ningun derecho a nada que hago me muero y en paz mariacuestablasco@gmail.com

    ResponderEliminar
  47. Anónimo8:44 p. m.

    me alegre mucho encontrar esta pagina yo tambien estoy en la miasma tengo 56 años y estoy cobrando los 425 euros unba miseria adelante unanomos todos

    ResponderEliminar
  48. Anónimo8:53 p. m.

    Aunque tengais ese subsidio para mayores de años el estado os cotiza para la jubilación por la base mínima, unos 750 euros. No es una gran cantidad pero al menos es algo, imaigno que ya lo sabeis. De todas formas no es justo lo que pasa a estas edades y creo que se deberia tener en cuenta toda la vida laboral para clacular la jubilacion así como jubilaciones adelantadas para vuestros casos, en muchos de ellos ya teneis cotizadod mas de 35 años.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. Justino Rivas7:00 p. m.

    Joder compañeros yo estoy con vosotros pero no estoy parado gracias a Dios tengo 54 años y una cotizacion de 40 años,yo quiero estar con vosotros en todo lo que hagais,se que tengo mas suerte que vosotros porque tengo trabajo pero sabemos todos que nos estan jodiendo hasta los 60 luego 65 luego 67 hasta cuando se cansaran de hacer lo que ellos quieran.

    Antes con la izquierda y ahora con la derecha es una pena de politicos,solo chorizos la gente de fuera se tiene que estar escojonado de todos nosotros,esos paises que se supone que nos estan ayudando,no tienen potestar para parar esto es todo lo contrario ,exigen que te jubiles mas tarde aun,no entiendo de politica pero estaria dispuesto a cualquier cosa para salvar las situaciones de nuestros hijos parados y nietos del futuro,si se hace algo quiero saberlo ¿porque enviamos nuestros textos en forma anonima,vamos a empezar a hablar claro joder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:08 p. m.

      Primero ¿Porque no se jubila por cotizacion ,yo no lo entiendo bueno ya sabeis que no se de polica pero no lo entiendo,cada uno que cobre por los años que ha cotizado.
      Segundo.Como pueden trabajar nuestros hijos si no nos jubilan a los demas,es facil,¡¡seguro,ves pues yo no lo entiendo.
      Aqui en este pais hasta que el pueblo no coja el poder que tiene no se puede hacer nada,cuatro hostias bien dadas a algunos politicos,pero no estoy hablando de tortitas,hay que empezar por politicos,jueces,abogados,¿porque tenemos lo peorcito de todo el mundo .
      Veo progamas de television de otros paises y da envidia de como estan ,eso no es dificil de conseguir ,solo que no debe de haber chorizos y haber una justicia que vea no una justicia ciega.

      Eliminar
  50. Nunca la violencia sirve para nada. NUNCA.
    Gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo5:58 a. m.

    Tengo 53 años, soy médico, trabajaba en una empresa privada.. decidí umentar currículum haciendo una especialidad via mir que terminé. y al regresar se me ha condenado al paro,ni la empresa donde trabaja ni ninguna otra me contrata. además no tengo los 15 años cotizados. si a alguien se le ocurre alguna solución dígamela. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:09 p. m.

      solo se me ocurre que ademas de seguir buscando trabajo, algo obvio. Unirnos que se nos oiga borrar los estereotipos que se tienen sobre nuestro colectivo, bombardear los medios de comunicación, salir a la calle,

      Eliminar
  52. Anónimo10:01 a. m.

    yo tengo 54 años, me van a mandar al paro, tengo 28 años cotizado, lo que tenemos que hacer los mayores es salir a la calley exponer nuestro problema, porque no hay un partido que apoyen a los mayores, alguien con ganas podría hacerlo y somos muchos en España, podríamos hacer una página para saber cuantos somos en España y ya sabeís que la unión hace la fuerza.gracias, mi correo es pepecobra33@gmail.com, por si alguien se anima a hacer una pagina de mayores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:21 p. m.

      Totalmente de acuerdo con tu comentario. Debieramos salir a la calle, exponer nuestro problema, contactar con los partidos políticos. La unión hace la fuerza, somos muchos en esta situación totalmente injusta. Personalmente solo pido un trabajo digno se que después de esta etapa de paro tendré que volver a empezar desde abajo pero no me importa quiero trabajar, he pasado por muchas visicitudes en la vida (imagino que como la mayoría de vosotros) y se que soy capaz de adaptarme a nuevos entornos. Soy realista, se lo que hay y lo acepto. La vida me ha puesto en esta situación (y la crisis) y no me lamento solo quiero una oportunidad.

      Eliminar
    2. Anónimo10:24 p. m.

      ¿Quien se anima con este foro para dar iniciativas, ideas? Podremos ponerlas en práctica e intentar cambiar esta situación

      Eliminar
  53. Anónimo3:44 p. m.

    tengo 57 años trabajando desde los 13 y quitando la mili todos estos años trabajando y cotizando, desde hace 3 en paro y sin esperanzas y en cuanto a la jubilación nadie va a hacer nada por nosotros ya que a cualquier gobierno le interesa que sigamos en esta situación para despues darte una mierda de pensión y así quedarse con toda tu vida laboral
    decir lo que querais pero al final va a ser aquello de CON FRANCO SE VIVIA MEJOR
    ya que las libertades, derechos y democracia es solo para todos estos politicos corruptos de mierda

    ResponderEliminar
  54. Anónimo4:22 p. m.

    como todo funciona con publicidad, propongo que en cualquiera de las elecciones que haya se vaya a votar pero sin ninguna papeleta de ningún partido si no un escrito particular de cada uno como por ejemplo:
    SOLUCIONES PARA PARADOS DE MAS DE 5O
    POLITICOS CORRUPTOS,LADRONES ETC.
    en fín lo que se le ocurra a cada uno y cuando empiezen a abrir miles de papeletas de ese tipo
    ya tenemos publicidad gratis en todos los medios
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡A POR ELLOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:25 p. m.

      lo tengo claro. Además de otros puntos en el programa electoral de los partidos no pienso votar a ninguno que no tome en cuenta la situación de nuestro colectivo. Así lo hice en las eleccioneds pasadas y así seguiré.

      Eliminar
  55. Anónimo8:15 p. m.

    este pais es de verguenza es peor que una republica bananera me da verguenza ser español

    ResponderEliminar
  56. Anónimo10:01 p. m.

    Tenemos que unirnos. Es discriminatorio, e inaudito. Tenemos experiencia ganas de trabajar capacidad para reinventarnos y adaptarnos a nuevos entornos. Escribamos al defensor del pueblo para exponer esta situación. ¿No ha intervenido en el caso de los jovenes?Ahora nos toca el turno a nosotros. Yo voy a hacerlo.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo10:04 p. m.

    las ayudas están bien en caso extremo pero de lo que se trata no es de subvencionar todo ni a todos: queremos trabajar, cotizar tener nuestro salario. La cincuentena no es sinomino de vagueria ni de exigencias ni de los miles de estereotipos que te exponen en los departamentos de RRHH. Tenemos que crear una plataforma en la que todos unidos cambiemos esta situación discriminatoria y que está llevando a la destrucción y la pobreza a muchos hogares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:16 p. m.

      Toda una vida de trabajo de formación para ir adaptándote a los nuevos entornos empresariales que han ido surgiendo para verte en el paro a los 50 y que ni siquiera te llamen para conocerte y valorar tu valia o no como candidato. Ante la llamada para saber como va el proceso de selección al menos en mi caso es "no contratamos a gente de esa edad". ¿Esto sucede en otros países? ¿Cómo puede ser que la jubilación se prolongue si a partir de una edad te consideran un desecho? El propio INEM te lo dice no consiguen reinsertar a casi ninguna persona a partir de los 50. Tenemos que hacer algo!!! yo también voy a escribir al defensor del pueblo a los partidos políticos estoy desanimada pero no me resigno con esta situación

      Eliminar
    2. Anónimo11:04 p. m.

      Para empezar voy a localizar la plataforma de indignados de mi barrio y voy a insistir en que muevan este tema. Voy a escribir a los medios de comunicación, al defensor del pueblo, a los partidos políticos. Si fueramos muchos tomando diversas iniciativas quizás alguien nos escuchase y podríamos cambiar algo la situación. Al menos demostraríamos que podemos tener 50 o más pero no somos personas inactivas queremos trabajar no ayudas (al menos yo)quiero cotizar para poder cobrar mi pensión que ya bastante he trabajado y a las puertas de alcanzarlo me quedo sin trabajo. ¿Y ahora que? Me queda morir para no ser un gasto para la SSSS ni para el estado. No estoy dispuesta!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  58. Anónimo8:23 p. m.

    tengo 56 años 40 cotizados en la misma empresa cerro en el 2011 se .-me acaba el paro luego que me queda .Aqui se trata de que no cobremos para que a ellos no les falte . Que podemos hacer nos han jodido somos muchos tenemos que hacer algo,hay gente que no tiene ordenador y todo esto no sabe que esto exsiste si no hacemos algo estamos muertos.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo8:42 p. m.

    con 6 u 8 años cotizando tienes el mismo tiempo de paro que si tienes 40 PORQUE

    ResponderEliminar
  60. Anónimo6:27 p. m.

    La solución la tienen que dar los políticos con medidas que obliguen a contratar a los mayores de 50 años, ya que las empresas por regla general siempre van a preferir contratar a un chaval de 25 años, que a uno de 50.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo7:44 p. m.

    En el peru solo hay empleo para los mayores de 50 los rateros con corbata,politicos,predidentes,congrecistas,ministros,parlamentarios.los que se hacen llamar padres de la patria nunca pensaron en los mayores de 50 años solo juraron por Dios y la plata.no baloran la experiencia ni la honrares de tantos años trabajando

    ResponderEliminar
  62. Anónimo12:26 a. m.

    Buenas noches a todos!
    Estoy indignado con la situacion en España y yo he querido mi nacion toda mi vida pero ahora la odio y la verdad es que es penoso decir esto.
    No quiero saber nadda de politicos en todos losaños de vida que queden pues entiendo que solo viven para ellos y nos han quitado por lo menos a mi,la alegria y el querer vivir.
    Los maldecire toda la vida y por mi parte que no esperen un voto mio.
    Suerte para todos y es un placer leer estos comnetarios.
    Estoy con vosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:02 a. m.

      No hay Derecho a que a una persona le quite alguien, y menos aún unos desaprensivos, LA ILUSIÓN LA ALEGRIA ni las ganas de VIVIR."ponte en tu portal, y verás el entierro de tu vecino pasar"

      Eliminar
  63. Anónimo3:20 p. m.

    Saludos a todos(a)temgo 52 años 33 de cotizacion, lo mejor de mi vida entregada a una empresa (pyme)la cual vi nacer y ayude a crecer (que por cierto fue mucho),al cabo de los años y despues de haber vivido un sin fin de injusticias me encuentro en el paro al igual que otros cientos de miles de compañeros; yo opino que si no salimos a la lucha de la forma que sea precisa en contra de este antidemocratico regimen que nos domina y exclaviza no tendremos ni nosotro ni nuestros hijos ni siquiera los nietos la mas minimas condiciones sociables aceptables y todo se lo debemos a los grandes poderes economicos y sobre todo a los "politicos" a todos los "politicos". yo digo que hay que hacer lo que sea para acabar con estos malnacidos corruptos ladrones de guante blanco.COMPAÑEROS CONTRA TODO ESTO O LUCHAMOS O DESPUES DE HABER DEJADO NUESTRA VIDA EN EL INTENTO NOS APARCARAN EN LA MISERIA EN TANTO ELLOS DISFRUTARAN LO CONSEGUIDO.HAY QUE UNIRSE Y LUCHAR POR UNA JUSTICIA SOCIAL DIGNA PARA NOSOTROS Y NUESTROS HIJOS

    ResponderEliminar
  64. Anónimo7:00 p. m.

    Buenos días ,
    Nos ponemos en contacto con Usted para comentarle que todavía quedan plazas disponibles para la inscripción en Proyecto Empleo 2.0. Si tienen interesados mayores de 55 años inscripciones en http://www.proyectoempleo20.es/inscribirse.php , en el mail infoupta@proyectoempleo20.es o en el teléfono 91 007 55 84. Si nos pueden ayudar a difundir el proyecto a través de este medio estaríamos muy agradecidos. Estos servicios son gratuitos
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo9:17 p. m.

    ,,, hola cónpañeros soy uno mas de casi 52 años el problema es cuándo los politicos, no tienén cón ciéncia, que ellos comén en sus casas cuándo hay lla muchas, por des gracia que nuestros hijos,, del pueblo español que participò,
    aque esa lacra de politicos coructos, cogierán los sudores de esta pobre génte,
    que nadie les mira ,,,,solo la desgracia,de estos politicos,que no tienen, ni dea, de que acer ánte esta situaciones... de de senpleo,,,que lomas grande que tiene, unpais es saber acer un siptema de cónsumo mantenido en eltienpo sin tener
    que las clases menos afortunadas,pagén,,cón lomas penoso des pues de toda una vida, luchando se bean en la calle y los bancos aciendo. negocio,,, con lomas..
    pobres,,padres de familia..empresarios,,, que éntónces,,,, erán buenos trabajadores,,,,y ahora,,,génte que no interesa,,,, pero llava siéndo hora,,
    de pasar de todos los politicos,,,y que los den atodos...acaso no tenemos que,,
    trabajar,,nosotros,,por que te nemos que dar loque ellos nodan,,,como los Bancos, por que tenemos que retroceder,,50 o 60 años atras,, lla nos dicen las
    clase de politicos que tenemos...poreso les digo los que téngán pueblo que se,vallán al pueblo que ayi podrán vivir en madrid y en un piso,,nada de nada,
    cón estos politicos que nos deján que la unión uropea nos mángone.que lo nuestro, salga se españa,,aprecios de saldo y loque nos metén aprecio de ORO,
    asi que la unión uropea nos manda de cir loque tenemos que acer,,mientras,,
    que la justicia,,,ciega,,sorda,,,muda,,,, todas las géntes cón cónciencia,,,
    irespeto y honor dodos,,,,,, jodidos,,,, sigamos como acian nuestros abuelos,,, todos alos pueblos,,,,, nada de politicos y Bancos y que sudes,
    bien..como los demas,,,que suden no sudeis por ellos,,que hellos nunca,,
    lo arán por nosotros..............esto,,,,es loque veo benir a este pais,, NO
    SEAIS TÓNTO QUE NADIE TRABAJA POR NOSOTROS,,NO TRABAJEMOS POR ELLOS....ASI SE
    RECUPERA CADA UNA DE NUESTRAS CASAS Y NUESTRAS VIDAS.....NO OLVIDEIS ...ESTO.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo1:28 p. m.

    médico especialista colegiado tengo 53 años, llevo 10 meses en el paro, he enviado currículum y ni me contestan, estoy afiliada a sindicatos hace más de un año ahora me han cobrado otra trimestralidad. Tengo una cuenta vivienda la cual no me voy a poder comprar por no tener nómina, le tendré que devolver el dinero de la cuenta ahorro a Hacienda. Acaba de llegar el borrador de la declaración de la renta y tengo que pagar más de 500 euros. he tenido que meter a vivir en la casa materna. Sólo quería que conocieran mi caso. gracias

    ResponderEliminar
  68. Anónimo5:21 p. m.

    El 23 F España estaba en mejor situación que la actual
    ¡ váyase de una puñetera vez señor Rajoy!
    estamos hartos de usted

    ResponderEliminar