25.1.09

Los políticos aragoneses deben reflexionar.

Aragón siempre está dividido, macachis.
La ciudad contra su entorno, el valle contra la montaña, el río contra el desierto.
Pero si analizamos a los políticos aragoneses nos encontramos EN TODOS los partidos esta misma división interna, anclada en la mayoría de los casos desde su propia fundación.
El socialismo aragonés tuvo que deglutir al PSA para poder ser alguien en Aragón. IU cuando mejor estuvo, era la suma de dos corrientes con voz y voto distinto.
El PAR fue comiéndose a sus líderes poco a poco, y hoy tenemos un ejemplo de fraternidad rota que produce temor. El PP es una madeja tan compleja de deshilvanar que es imposible en una frase reflejar su estado. Es mejor esperar y ver.
Sobre CHA, solo apuntar que ha soportado con dolor la misma enfermedad, hoy latente todavía, marca de la casa del “ser” aragonés.
Parecemos todos los aragoneses, seres imbéciles dispuestos a rompernos la crisma con el hermano, con tal de demostrar que nuestro ápice de diferencia es suficiente, como para dejarla marcada como impronta personal.
¿Adónde podemos llegar con estas ideas fraticidas que se reproducen como los champiñones?. En Madrid nos tiene por pocos, pero sobre todo, por mal avenidos. Saben que nunca seremos nada porque somos escasos y además totalmente divididos. Da igual quien mande en Madrid, quien gobierne en la DGA, siempre hay dos familias del mismo partido dispuestas a romperse la crisma por una concejalía o una línea en una ley absurda que nunca sale adelante.
Yo tengo la solución.
Es cuestión de fusionar todos los partidos aragoneses en uno solo.
Si, sólo uno. Lo mismo que soñaba Paco "el bajito".
Y a partir de aquí como saldrían varias familias internas, capaces de sacar la daga y el escupitajo al girar cualquier esquina, tendríamos la misma pluralidad política que ahora, pero al menos con el gasto de una sola campaña electoral tendríamos suficiente y habríamos resuelto la financiación política.
¿Y cómo se enterarían los ciudadanos de a qué fracción pertenecían cada candidato?, es verdad, los medios de comunicación no me sirven; sólo hay dos y ya están copados.
¡¡Mecachis con la puta idea!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario