8.1.09

Las cifras del paro en España son preocupantes

El aumento de personas en paro en un año, roza el millón. En diciembre 140.000 nuevos parados han regruesado estas cifras preocupantes.
Estamos hablando de diciembre, va a venir en breve enero y sus cifras previsiblemente muy malas.
Es poco lo que se está haciendo para invertir estas tendencias.
En España el empleo es de mala calidad y muy vulnerable a las crisis, sean estas grandes o pequeñas, globales o particulares.
Nuestros trabajadores no tienen suficiente formación profesional reglada como para que se atrevan al autoempleo industrial. O incluso al de servicios.
Como el aumento del paro ha sido en estos últimos meses, la inmensa mayoría de estas personas tienen cobertura de desempleo.
Pero en unos meses esta se acabará y si no se activan mecanismos para crear empleo, el problema se trasladará a la calle.
Está bien curar las heridas de los bancos. ¿Pero las de la sociedad?

1 comentario:

  1. Anónimo10:49 a. m.

    Vivo en New York tengo 45 años ,nací y he vivido aquí toda mi vida y viajo a España cada año desde 1999 hasta 2007....Yo siempre decía en cualquier autonomía,sin pretender a ofender,
    "la modernidad no les queda nada bien."
    Triste pero cierto.La gente estaban como cerdos con el dinero y veía que solo se construían pisos y yo me preguntaba,"y quien va a comprar,dado los precios y como iban a pagarlo.
    ...... ESPAÑOLES SOIS UNOS SUDACAS !!!!!!!
    Y ahora que ? En la capital del mundo(NYC) se va notando mucho la crisis...aún les quedan unas sorpresas desagradables....
    Que pena me da España.....Castilla,Aragón,Catalunya,país Valenciano,Andalucía,Murcia...Como me molas !!!

    Eric,CUBANO-neoyorquino,NYC

    ResponderEliminar