13.1.09

Hay que nacionalizar la banca. De una manera indirecta.

Hay multitud de hipotecas concedidas para adjudicatarios de VPO que no son concedidas por los bancos privados. Entienden los bancos que los adjudicatarios no disponen de los avales suficientes para serles concedida la hipoteca, lo que convierte en papel mojado todo tipo de política en vivienda VPO que puedan hacer los gobiernos.
Es necesario que sea un banco público quien se haga cargo de todo tipo de hipotecas para VPO, es lo lógico y resolvería varios problemas a la vez. Por una parte resolvería los problemas de las familias con menos recursos pero por otra, los bancos privados se tendrían que adaptar a un mercado (a ellos que tanto les gusta la palabra mercado) en donde los bancos (o el banco) público dispondría de su propio nicho de clientes tanto para ser propietarios de activos como de pasivos.
De nada sirve todo tipo de ayudas a la banca privada, si no se consigue con ello que con el dinero de todos se ayude a dar salida a las medidas del propio gobierno.

1 comentario:

  1. Creo que hay que nacionalizar el dinero para todos los asuntos que están contemplados como derechos en la Constitución. No solo los de la vivienda.

    Creo que ya vale de que con los derechos constitucionales hagan grandes negocios las empresas privadas y al final sean casi derechos inalcanzables para muchos ciudadanos por el interes mercantil privado. Sanidad, vivienda, trabajo, educación....

    En fin, que la banca privada para los que necesiten dinero para ir a Gran des Scalas, puterio o similares...

    Salud

    Ricardo

    ResponderEliminar