15.12.08

Los derechos de los trabajadores, en España, en 2009

¿Saben los sindicatos que hay personas en Centros Comerciales de España que llevan trabajando sin descanso desde el día 9 de diciembre hasta el día 24 de diciembre, ambos inclusive?

¿Saben los sindicatos que hay trabajadores a los que se les pagan a 4,28 euros brutos la hora trabajada, y sin derechos a festivos, vacaciones, pagas extra o descansos semanales, pues es precio total, al tener contrato por hora trabajada?

¿Creemos todos nosotros que esta forma de retribuir a los jóvenes es la que nos va a llevar a un buen futuro, y a que se eviten violencias en la calle?

¿Cuantas horas debe trabajar un joven con estos sueldos para poder pagar la hipoteca de un piso, aunque esté a interés 0%?

Lo siento. Ha sido sin querer.
Prometo no hablar más por hoy de la falta de derechos en España.

1 comentario:

  1. Descanso semanal mínimo de día y medio a la semana (según el Estatuto de los trabajadores).
    Según el Ministerio de Trabajo, en el caso de los trabajadores eventuales (de campañas de Navidad, por ejemplo), el salario mínimo por jornada será de 28,42, es decir en una jornada de seis horas como suelen ser en los hiper como poco la hora debería salir por 4,74 euros.

    Pero todo el mundo sabe que las leyes están para saltárselas. También habría que tener un descanso en caso de jornada intensiva y en algunas empresas no existe eso.

    No quiero entrar a decir si es mucho o poco salario porque eso está ya claro.

    Vamos a dejarlo ahí, porque aquí derechos solo tienen unos pocos enchufados pero deberes tenemos todos. No me extraña que nos estemos liando a pedradas.

    ResponderEliminar