2.12.08

La VPO en Zaragoza. Los alquileres públicos.

En Zaragoza estamos pendientes de que salgan a sorteo 191 viviendas en Parque Goya 2, de una sociedad conjunta de Ibercaja y el Ayuntamiento. Estas viviendas constituyeron la Villa Expo de Parque Goya.
No se tiene todavía, y han pasado 3 meses, noticias de cuando se va a producir el sorteo de los pisos.
Serán pisos para alquiler, a unos precios que oscilarán entre 200 y 350 euros al mes.
En estos momentos, y para ser exactos hablo de la semana pasada, al menos 4 de los edificios de la manzana, están con las puertas de los patios forzadas, con acceso libre a todas las escaleras en donde funcionan perfectamente los ascensores y están todos los pisos a un simple forzamiento para ser desvalijados en su totalidad, ahora que es tan normal encontrar robos de alcantarillas, pone los pelos de punta saber que se pueden llevar extintores, contadores de luz y agua, cables, enchufes, instalaciones eléctricas, etc.
Mientras 190 familias de jóvenes esperan a emanciparse, por lentitud administrativa, otros "jetas" pueden estar haciendo su "agosto" desvalijando lo que hemos pagado entre todos y que si roban, tendremos que volver a pagar entre todos otra vez.
¿Por qué no hay vigilancia?, si la hay ¿por qué no resuelve el problema de los portales?.
Este que escribe en compañía de otras personas ha comprobado el acceso a estos edificios, entró en varios de ellos y no observó vigilancia alguna.
Como es lógico se han dado las oportunas informaciones a quien considero, para que esto se corrija, lo que de momento no se ha hecho.
¿Por qué tanta demora en los sorteos?

4 comentarios:

  1. Anónimo12:45 p. m.

    Hola, me parece muy interesante el tema que has tocado en este post y si fuera posible, me gustaría tener más información.
    Te agradecería que te pusieras en contacto conmigo via email, gracias.

    mdeldiego@chipaudiovisual.com

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:05 p. m.

    Pues ya los estan viendo. Gracias a a la CHA ya no serán pisos de alquiler, ahora serán una residencia de estudiante. Pues nada, ya sabes CHA con la emancipación.

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo que comentas no es correcto, pero estoy a la espera de confirmarlo.

    De ser cierto, me parecería una mala gestión.

    ResponderEliminar
  4. Pues si, parece ser que esos pisos que iban destinados al alquiler de jóvenes familias se han convertido por decisión a mi modo de ver, totalmente incorrecta, en pisos para estudiantes.

    Todavía no entiendo los motivos, y lo siento, soy incapaz de defender una decisión que no solo me parece un error sino también una tomadura de pelo de alguien del Gobierno del Ayuntamiento, que ha metido un gol a los ediles de CHA.

    ¡¡Snif!!

    ResponderEliminar