16.12.08

La CAI se queda finalmente con Galerías Primero, una vez que Sabeco abandona

La situación de la CAI y de Galerías Primero se ha complicado con la decisión de Sabeco de abandonar la compra de todo el grupo de Galerías Primero.
A partir de este momento, es inevitable que el Gobierno de Aragón se ponga las pilas y apoye a la CAI si es necesario, para que no sufran ambas entidades, totalmente aragonesas.
Aragón no puede perder ni a la CAI ni a Galerías Primero. No se deben consentir tensiones financieras en ninguna de las dos entidades, que deben recibir YA, el apoyo al menos moral del Gobierno de Aragón. Es gratis de momento, apoyar con una buena comparecencia.
Galerías Primero debe reedificarse, hay muchas cosas que cambiar, que modificar en sus acciones coemerciales, en su imagen, en su línea de productos y precios, en su atención al cliente, en su posicionamiento comercial y urbano.
Y para eso es necesario hacer cambios importantes en sus gestores, en ciertos hábitos directivos, en alguans relaciones comerciales que hay que modificar. Galerías Primero necesita un cambio sobre todo de gestión comercial global, y los dirigentes actuales de la CAI no saben de esto. Deben buscar y encontrar a quien se haga cargo de toda esta cadena de supermercados para que no lastre la entidad financiera, porque su venta en los próximos 3 años es imposible.
Y los trabajadores deben apoyar como nunca a su empresa, porque sin ellos es imposible relanzar una empresa, hoy, herida.

7 comentarios:

  1. Anónimo8:55 p. m.

    que pasará con los empleados de galerias primero????

    ResponderEliminar
  2. Yo, prsonalmente, creo que depende del tipo de gestión que se imprima a Galerías a partir de enero.
    Creo que se necesita un cambio en dirección, una modificación en parte de las personas de oficinas, y posiblemente el cierre o readaptación de algunos centros de Zaragoza ciudad.
    Es inevitable esto, para dotar de más competitividad al Grupo.
    Pero también depende de acuerdos entre el Comité de empresa, la dirección y claro, el tipo de decisiones que tomen los dueños reales de toda la empresa, en este caso la CAI.
    Una cosa es lo que yo creo que hay que hacer y otra bien distinta lo que al final hagan los nuevos gestores.
    Si no se toman medidas, peligra el total de la empresa.

    ResponderEliminar
  3. Yo me pregunto si tanto el grupo Nozar, la CAI, como el Sr. Plácido, presidente honorífico de Galerías Primero cuando cerraron aquel acuerdo de compra-venta de Galerías Primero, si pensaron en el futuro de los trabajadores???
    Yo como humilde trabajador, veo que dinero llama a dinero.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:34 p. m.

    yo,señor consejero,aparte de cambiar la direccion,modificar en parte el personal de oficina ,tambiem miraria de quitar algunas encargadillas de pagotilla que se creen que van a heredar galerias primero sobre todo el de alcañiz.hay algunas y algunos "encargadillos y adjuntos"que se creen con derecho de poner entela de juicio la enfermedad de algunas empleadas con baja medica,a menos preciar a las cajeras delante de los clientes hasta el punto de de hacerles llorar en decenas de ocasiones,concretamente yo lo he visto,basta que estes resfriada"toma "a la nevera de los yogures a reponer,que has tenido un esguince"preparate" 6h40m en la caja de pie y sin sentarte ,bueno esto es una de tantas y tantas injusticias y humillaciones obserbadas por clientes.asi que espero que con la llegada de la nueva directiva,sepan a que atenerse con esta direccion de galerias.UNA VERGUENZA

    ResponderEliminar
  5. Sin duda, en toda empresa con problemas, hay dirigentes que tienen parte de responsabilidad en la marcha de la empresa.

    Nada es por casualidad sino por causalidad.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:15 a. m.

    He trabajado allí durante cinco años los 3 primeros la de aquel pero gracias a una encargada desgraciada y sus amiguitos colocados extrategicamente en cargos directivos me anularon por completo. Que se dediquen mas a trabajar y a intentar sacar el negocio adelante. Que las gotera vienen de arriba y si los que dirigen dirigieran bien y se preocuparan realmente de los problemas empresariales en lugar de quien es amiguita de mi mujer otro gallo cantaria. Hay mucho favoritismo y mucho mamoneo. No conozco a nadie que haya trabajado aquí que se haya llevado un buen recuerdo. Solo se que el pobre Sr. Muñoz tiene que estar penando puesto que el hombre bueno o malo según criterios se preocupaba por el negocio. Pero ahora es mas importante preocuparse del bienestar de los elegidos y los demás a morder cartucho y aguantar a encargados babosos y superencargadas fustradas en su vida personal que se resguardan en amiguismos en lugar de su profesionalidad. Un poquito de compostura y buen hacer que si eres un buen empresario, sabes que si la genta va a trabajar contenta obtienes mayores beneficios pero si la machacas hasta hundirla en un pozo como me pasó a mi los clientes mastican el malestar.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:33 a. m.

    Desde luego hace falta sanar mucho Galerias Primero, y gestionar bien lo gestionable hacer cursos el personal al mando del trato y comportamiento hacia los inferiores. Si quieres que te respeten tendrás que respetar y quitando un par de encargados y algún mando degradado por hacer bien las cosas los demás a chupar del frasco carrasco. Pero señores la vaca se queda sin leche. Que empiezen a limpiar las cabezas pensantes porque esta visto que algunos les queda ya poco pelo y tampoco piensan. Si una empresa tiene una buena dirección y ayudantes de dirección y directrizes claras, ante todo de respeto, yo creo que el éxito aún tiempo de crisis está asegurado. Pero para que una estantería este bonita hay que ordenar todo en ella. Si no se verá siempre sucia y desordenada. Los trapos se lavan con jabón y el que esté muy arguellado a la basura. Yo si mandase allí enseguida pondría la estantería en orden porque todo el mundo sabe quien la ensucia y porque. Pero ahora, hay que echarle un par de huevos, porque cuidado porque a lo mejor te los cascan o te tiran, mientras que manden los que mandan ahora tan mal. Todos podrán ver que no lo están haciendo tan bien y no hablo de la CAI sino de las cabezas pensantes de Galerias, estamos en tiempos de crisis pero hay supermercados que parecen no padecerlos y todo el mundo ve lamentablemente como una empresa emblematica para Aragón la están hechando a perder cuatro amiguitos.

    ResponderEliminar