18.9.08

¿Se puede encontrar trabajo con más de 50 años?

¿Se puede encontrar trabajo con más de 50 años?, pues parece que no. Si ya es difícil encontrar trabajo cuando se es joven y tu preparación profesional está puesta al día, eres capaz de aceptar todo tipo de contratos, hacer todo tipo de trabajos, no te cansas porque estás hecho un chaval y tus ganas de aprender más son todas, cuando los años pesan y ya no puedes descargar camiones o trabajar 14 horas sin cansarte, no te quieren ni para portero.
Las personas de más de 50 años nos encontramos titulares en donde se avisa que a partir de los 45 años es muy difícil encontrar trabajo. Para desmoralizar más.
Lo malo de todo esto, es que como los años que toman para la jubilación son los últimos 15 de cotización, los que tenemos más de 50 años, estamos en los años "críticos" y por ello en peligro de sufrir por todos los lados.
Empezamos a trabajar con 14 años, sin preparación, pero nos fuimos formando hasta ser una de las generaciones mejor formadas en los años 70/80. Pero ahora todo se ha ido al garete. No dominamos inglés, las nuevas técnicas de trabajo las hemos aprendido sin que nos las enseñaran y cobramos un poquito más que los jóvenes lo que nos convierten en sospechosos e inútiles.
No, con más de 50 años no se puede encontrar trabajo. Y lo curioso es que además tampoco nos quieren jubilar.

15 comentarios:

  1. Anónimo6:53 p. m.

    Si mis queridos amigos así es, dificil, crudo, duro.....no se que más decir. Yo tengo 58, Economista, Masters, Postgrados y formaciónes varias, Inglés, Aleman y Frances a nivel medio y Catalán (sin serlo): MI empresa fue comprada por otra y se terminó la vida laboral tal y como la entendía. Y ahora un calvario....no hay posibilidad alguna de encontrar nada....yo diría honorable. Creo que si INEM actuase correctamente y realmente buscase fórmulas alternativas, tendríamos una oportunidad, si solo vas y te sellan el paro, aparte de vergonzoso es completamente ineficaz.

    Saludos cordiales a todos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:52 a. m.

    A la pregunta Trabajar con más de 50 años, la respuesta, por muy dura que parezca es Una probabilidad entre mil. Tengo 53 años, preparación a nivel comercial máxima, eso sí, dentro del sector Textil. En la actualidad, intentando buscar ofertas fuera del sector Textil, las respuestas automáticas son NO. Eso sí, me escogen para la introducción de productos minoristas a particulares, Libros, Gas, Calefacción, Aguas, Seguros etc...Cuando acabemos la prestación de desempleo y alguno de nuestros hijos, yo ya tengo uno, estén en la misma situación reclamaremos al Maestro armero, si nuestra situación económica empeora lo suficiente como para no llegar a fín de mes.Yo estoy intentando hacerme autónomo, pero me ponen todas las trabas del mundo, porque realmente no hay un céntimo de euro, para los nuevos emprendedores

    ResponderEliminar
  3. Es un problema muy complejo.
    Por varios motivos.
    Y una edad muy complicada para el futuro de las personas.

    En Europa (algunos países) se apoya más a la gente de esta edad, con trabajos subvencionados que son preparados para personas de estas edades.

    En fin, sería bueno recoger ideas.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:52 p. m.

    Pues eso, que los "managers" de mediana edad que campan ahora a sus anchas por las empresas de este pais, ambiciosos, sin escrúpulos, verguenza, ni moral, ven un estorbo y un peligro en quienes ya con 50 años (o sea, con las ideas claras y bien asentadas, difíciles de manipular a su conveniencia y antojo, y sin la presión de una hipoteca..), puedan cuestionarles cosas más de una de sus actuaciones o decisiones.

    ¿qué hacen?: una de dos:
    - si se les presenta un candidato de este perfil, lo evitan, no contratándolo, sin más (últimamente incluso, ni dan excusas, simplemente desprecian al candidato..).
    - y si ya tienen uno en la empresa, que con el transcurso del tiempo, y con su aportación por muchos años al desarrollo del negocio, llega a esas edades, organizan cualquier tipo de estrategia, muchas veces crueles, para quitárselo de encima, por simple despido, o forzándolo a situaciones de mobbing, presión psicológica, y victimismo, para ver si se lo pueden "quitar de encima" gratis, o con bajas definitivas por gran depresión, etc..

    Origen de esta situación: la falsa democracia y régimen de capitalismo libre que nos preconizan los inmorales instalados en los poderes públicos las últimas décadas..

    Suerte para todos los mayores, amigos..
    (anónimo, de 54 años, y en situación de mobbing y "acoso psicológico" en mi empresa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:35 p. m.

      Yo también sufro una situación de mobbing después de casi 25 años de profesional en el mismo sector y con mas de 50 años de edad. Empresa familiar de tamaño medio con la cúpula directiva en lento proceso de traspaso generacional (padre-hijos). Un buen gerente puede tener hijos mediocres a los que efectivamente les asuste el conocimiento que tienen de la misma el equipo humano del padre; somos los antiguos colaboradores convertidos en casi delincuentes porqué nos resistimos a ser suprimidos, los que ahora hemos sido sistemáticamente eliminados o reducidos a un estado emocional lamentable con propuestas indecentes, presiones de todo tipo, tratos humillantes como cuestionar cualquier trabajo realizado, dar razonamientos absurdos y sin base alguna para demostrar lo inútiles que somos, aislamiento… . Ya sabemos que una empresa no es una ong, pero esto tendría que poder ser fácilmente denunciado y sancionado ya que los que lo sufrimos sabemos bien lo que duele y las secuelas que va dejando.

      Eliminar
  5. Tendríamos que idear un nuevo plan de vida autosuficiente, para nosotros y por nosostros, dar ejemplo humano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier creo que es por ahi, entiendo que lo que voy a decir seguramente sonara casi que imposible pero que pasaria si formaramos una comunidad de RUCOS SUBLEVADOS y que buscaramos que podemos intercambiar comprar vender etc. y que de los productos y servicios que pudieramos tranzar le dieramos prioridad a todo lo que se ofreciera en nuestra comunidad y pedir a nuestros hijos y amigos que hicieran lo mismo creo que seria cuando menos un experimento interesante aqui lo que deberiamos evitar a TODA COSTA seria ser humildes y desentes por que no hay que hacernos tontos a nuestra edad tambien solemos ser amargados y pesados deberiamos de tomar la actitud de un muchacho de 20 con la experiencia de nuestra edad.
      No se es un TEMA EXTENSO y MUY INTERESANTE.
      NO LO OPINAS IGUAL?

      Eliminar
    2. Javier creo que es por ahi, entiendo que lo que voy a decir seguramente sonara casi que imposible pero que pasaria si formaramos una comunidad de RUCOS SUBLEVADOS y que buscaramos que podemos intercambiar comprar vender etc. y que de los productos y servicios que pudieramos tranzar le dieramos prioridad a todo lo que se ofreciera en nuestra comunidad y pedir a nuestros hijos y amigos que hicieran lo mismo creo que seria cuando menos un experimento interesante aqui lo que deberiamos evitar a TODA COSTA seria ser humildes y desentes por que no hay que hacernos tontos a nuestra edad tambien solemos ser amargados y pesados deberiamos de tomar la actitud de un muchacho de 20 con la experiencia de nuestra edad.
      No se es un TEMA EXTENSO y MUY INTERESANTE.
      NO LO OPINAS IGUAL?

      Eliminar
  6. Anónimo12:57 a. m.

    Hola os vi por casualidad y tengo que decir que no estoy de acuerdo con lo que decis, yo tengo 52 años sin estudios y mujer, (para mas inri) je en octubre del 2007 entre a currar y al año me hicieron fija y sigo alli,puede ser suerte o no . o quizas no solo buscar lo que mas nos guste, mas se gane,solamente querer currar,perdon si me meto donde no me llaman simplemente doy mi oponion , un saludo y suerte. Una Navarrica

    ResponderEliminar
  7. indeciso5:46 p. m.

    Nos alegramos. Faltaría más que fuera imposible encontrar trabajo con más de 50a ños. Simplemente es mucho más difícil.
    Y más ahora con la crisis actual.
    Pero sin duda hay empresas donde si se valora la responsabilidad y la experiencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:21 p. m.

    yo quisiera que nuestros gobernantes se pusieran a pensar logicamente, y crearan mas empleos y se le diera oportunidad a todas las personas de esa manera habria menos delincuencia, yo tengo dos años desempleada y en ningun lado me dan trabajo por la edad 48 años

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:57 a. m.

    PUES DEL OTRO LADO DEL CHARCO (LEASE MÈXICO), LA SITUACION ES AUMENTADA A NIVELES DE TRAGICOMEDIA, POR LA CULTURA DE LA CORRUPCION.

    ResponderEliminar
  10. Hay que defender con uñas y dientes lo que es un trabajo y una empresa que ha crecido y mantenido gracias al trabajo de muchos trabajadores

    ResponderEliminar
  11. SOY LLUISA Y TENGO 58 AÑOS Y HE LEIDO VUESTRO COMENTARIOS Y CREO COMO VOSOTROS QUE ES INDIGNANTE Y INTERDONABLE ESTA SITUACIÓN, Y NO ENTIENDO COMO NO SE VALORA LA EXPERIENCIA QUE TODOS NOSOTROS TENEMOS.
    YO POR EJEMPLO SI ME PERMITISIS OS EXPLICARE COMO DE MI VIDA SOY TRABAJADORA DEL HOGAR Y SOLO TRABAJO 5 H. AL DIA GANANDO 435 AL MES Y POR DESGRACIA TENGO UNA HIPOTECA POR PAGAR,MI MARIDO ESTA ENFERMO Y SEGÚN QUE TRABAJOS NO LO PUEDE HACER POR LO CUAL CONPREMDEREIS MI ANGUSTIA ESTOY BUSCANDO TRABAJO POR LAS MAÑANAS Y NADIE ME QUIERE CONTRATAR POR CULPA DE MI EDAD COSA QUE NO ENTIENDO
    YA QUE PUEDO REALIZAR LOS MISMOS TRABAJOS QUE UNA PERSONA DE EDAD MAS JOVEN Y COMO MUY HABEIS DICHO NO PUEDE JUBILAR PORQUE SINO NO COBRE NADA, DEBO DE TRABAJAR CONTRATADA HASTA LOS 66 SI QUIERO COBRAR UNA JUBILACIÓN MÁS O MENOS DIGNA CON EL RIESGO QUE EL BANCO SE ME LLEVE PISO Y YO MI MARIDO NOS QUEDAMOS EN LA CALLE YA QUE TENEMOS FAMILIARES QUE NOS PUEDAN AYUDAR.
    ES VERGONZOSO LO QUE TE HACIENDO EL GOBIERNO CON NOSOTROS PORQUE NO OLVIDES QUE ESO TIENE TODO LA CULPA EL GOBIERNO QUE TENEMOS TANTO EN CATALUÑA O COMO EN EL RESTO DE ESPAÑA LOS POLITICOS SOLO MIRAN PARA SU BOLSILLO.
    ESTE SERIE DE PROBLEMA SOLO HACE QUE HUNDA Y QUE TENGAS TOMAR PASTILLAS PARA LLEVAR A DEPRESIÓN. YO CREO QUE TODOS LOS QUE ESTA EDAD DEBERIAS SALIR A CALLE Y DECIRLES A LOS GOBERNANTE QUE TENEMOS CORRUPTOS QUE SON TODOS QUE DIMITIERA PORQUE NO VALE PARA GOBERNAR ESTE PAIS, YA QUE NO SE ACUERDAN QUE SOMOS NOSOTROS QUIEN HEMOS LEVANTADO ESTE PAIS CON NUESTRA MANOS, SEÑÓRES POR FAVOR NO CREEN QUE UNA MANIFESTACIÓN MAVISA EN TODAS CIUDADES DE ESPAÑA E INCLUYO CATALUÑA HARIAS FUERZA PARA AL FINAL FUERAN ESCHUDOS Y NOS DIERAN EL TRABAJO
    PARA PODER LLEGAR A LA JUBILACIÓN, CREO QUE NO ES PEDIR DEMASIADO Y SINO QUE ELLOS SE PONDAN EN NUESTRO LUGAR HABER QUE HARIA.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:41 p. m.

    Es verdad el primer comentario,ya se conoce que no tenemos derecho a trabajar por ser mayor de 50 años yo tengo 53 y soy electricista aunque he trabajado muchos años de camarero,pero ni encuentro trabajo de uno ni de otro.para camarero me dicen lo siento hasta 40 años y que pasa que los que somos mas mayores ¿ya no sabemos ni poner un cafe?.
    Pues aunque no es correcto asi estan las cosas.

    ResponderEliminar