28.9.08

Marcelino Iglesias no se presentará a Presidente de Aragón

Marcelino Iglesias no se presentará a la reelección como Presidente de Aragón en las próximas Elecciones en nuestro país, dentro de 3 años.
Con sinceridad, para mi, toda una sorpresa.

Hemos tenido en su figura al único Presidente de Aragón que ha repetido mandato, en un periodo que será de 12 años, soso, con grandes posibilidades que se han perdido, con un gobierno de colación junto al PAR que el tiempo nos enseñará claramente sus grises y sus sombras, más que sus logros.
La modificación del Estatuto de Aragón fue un claro error pues no se consiguió colocar a Aragón en el lugar histórico que se merece, y la relación del gobierno de Aragón con el de Madrid ha sido siempre muy suave, con una defensa mínima del espíritu aragonés.
No me da igual quien será el próximo Presidente de Aragón, pero sea quien sea, si desearía que tuviera como objetivo la defensa de este territorio como principal meta, incluso por encima de su ideología. Se puede defender Aragón desde posiciones conservadoras o socialistas, desde aragonesistas o regionalistas, pero es muy complejo hacerlo desde el miedo a Madrid, desde la excesiva educación, desde la benevolencia como primera herramienta.
Creo que deja a Aragón bien situado, más por los logros de sus habitantes que por las políticas realizadas, que también he de decir, no han sido malas, sino simplemente desmochadas.

Pero ahora viene el enigma. Los enigmas.
Va a tener muy complicado el PSOE encontrar para este puesto a un buen candidato de consenso dentro de sus filas. Biel, el incorruptible Biel saldrá a jugar sus cartas en breve, pues otra cosa no, pero hábil es todo. El PP tiene una excelente ocasión de retomar el poder en Aragón. CHA tiene un inmenso trabajo para crear unas buenas bases políticas, capaces de convencer a los aragoneses que son imprescindibles en el Gobierno de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario