18.9.08

iListen es un milagro

Hoy me han hecho una demostración personal del programa de MAC, iListen, para poder trabajar con el ordenador a través de órdenes de voz.
Es un milagro.
Yo conocía por oidas este programa u otros, no los había visto trabajar en castellano y las críticas no eran exactamente muy buenas.
Es cierto que hay que procurar hacer todos los pasos que el programa solicita, para que el programa reconozca la voz del operario sin errores. Es un trabajo tedioso si no se va a utilizar el programa para un trabajo serio.
Una vez que consigues que el ordenador asuma completa tu voz como una biblioteca propia pasando unos tutoriales que el mismo programa te solicita completar, los resultados son espectaculares.
Escribes en Word casi sin fallos, tanto textos como saltos de línea o puntuaciones. El ordenador obedece a tus órdenes, desde abrir un programa a hacer una copia o a crear carpetas nuevas, etc.
Todo se ha hecho sobre un ordenador IMac, con el micrófono que lleva incorporado, un solo operario con una voz bastante irregular por cierto, y a una distancia del micrófono normal para estar delante de la pantalla leyendo lo que le mandas escribir.
Para muchas personas con dificultades, es un invento impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario