29.9.08

El PSOE aragonés y sus posibles líderes del siglo XXI

Tras el anuncio de que Iglesias renuncia a presentarse a las próximas elecciones que por cierto no sabemos cuando serán, se abre sobre todo una incógnita severa. ¿Quien tomará el relevo en su candidatura?
Personalmente creo que solo tiene opciones Eva Almunia, pero se barajan otros nombres como alternativas, pues no podemos olvidar que será una decisión de partido, que en este caso y con un PSOE aragonés hirviendo, puede ser capaz de cualquier decisión.
Eva Almunia aúna casi todos los elementos para ser la elegida. Tiene una buena imagen pública, ha sido alejada en los últimos tiempos de la política de primera línea y de las cuevas del socialismo aragonés, tiene una buena imagen electoral, es capaz y no se le conocen enemigos socialistas, aunque esto nunca se sabe.
Sin duda si la elección es totalmente democrática, la batalla está servida, no así si el nombre viene impuesto desde Madrid aunque sea por boca del propio Iglesias para disimular. No nos olvidemos que Madrid pinta mucho en el socialismo aragonés, porque saben que son históricamente cainistas.
El resto de candidatos que se barajan me parecen de segundo orden, la verdad. No le voy a dar de momento ni la opción de figurar en esta entrada.
Si yo desde el marketing político tuviera que elegir a una figura que representara a un socialismo aragonés del siglo XXI, elegiría a Nieves o a Eva.

2 comentarios:

  1. ¿Eva Almunia? ¡Dios mío! ¿Pero tú conoces el nivel intelectual y político del personaje?

    ResponderEliminar
  2. Estuve con ella en un viaje en AVE a Madrid y te puedo asegurar que el nivel de muchos políticos como de muchos empresarios es a veces cuando menos curioso.
    No están los mejores en política, eso sin duda, pero es lo que hay.
    No queremos pagar sueldos como en la empresa privada, y punto pelota.

    ResponderEliminar