15.7.08

Los voluntarios de la Expo de Zaragoza son un error

Ya lo siento, pero alguien tenía que decirlo.
Los voluntarios de la Expo son un error y un uso no correcto del trabajo personal, dicho en fino y para no faltar a casi nadie.
Hay 15.000 voluntarios en la Expo. Todos los días unos 700 voluntarios están en la Expo haciendo un trabajo determinado por la empresa de forma gratuita. Otros 200 están paseando por la ciudad vestidos de voluntarios, haciendo imagen de la Expo.
Están quitando puestos de trabajo a personas que deberían estar cobrando por haer ese trabajo.
Están 7 días a razón de 6 horas mínimas al día desarrollando su labor en donde los ponen, después de haber hecho un cursillo.
Me gustaría que tuviéramos tantos voluntarios para trabajos sociales necesarios.
Pero sobre todo me gustaría que los voluntarios cobraran un sueldo, para que no estuvieran robando el puesto de trabajo a otra persona.
Robar es quitar, y si suena fuerte lo cambio por usurpar.
Pero la culpa de no es los voluntarios, ellos simplemente son utilizados.
Cuando en la Expo se cobra una entrada de mucho euros, cuando en la misma Expo comer un plato te sale entre 25 a 45 euros. Cuando tomar una cerveza sale por 3 euros, no debería haber personas trabajando gratis.
El voluntariado debe ser para otras necesidades sociales, muy distintas a la de estar en la Expo, junto a otros trabajadores que si cobran.
Y además creo que el voluntariado debe regularse, para que cueste dinero a las personas que no desean ser voluntarias de nada. El voluntariado no debe salirle gratias a la sociedad, no debe ser gratis nunca, y sobre todo no debe ser un sustituto de mano de obra cuando hay tantos parados en este país.
El estado debe pagar toda la mano de obra que utiliza, más si son empresas privadas. Y lo deben pagar con impuestos los que nunca quieren ser voluntarios de nada.
Los voluntarios en las Expo deben ser un número teórico que sirve para rellenar el papel a la hora de que te concedan la Expo, pero nunca el sustituto de una mano de obra cuando hay tantas personas en el paro, sin tener un trabajo de calidad.

5 comentarios:

  1. Visitante #711:33 p. m.

    Pero... ¿entiendes de lo que hablas? no sé, si tu te entiendes pues perfecto, pero te aviso de que ninguna persona que te lea podrá captar jamás lo que quieres decir con esos cacaos que te haces. Al final del post uno se queda pensando: pero al final... ¿está a favor o en contra del voluntariado en la expo?.
    Y luego está lo del estado y lo de cobrar intereses a los que nunca quieren ser voluntarios... Sinceramente, no entiendo a qué viene.
    Pero en fin, como ya he dicho, si tú te entiendes, perfecto.

    ResponderEliminar
  2. EStoy en contra de la utilización del voluntariado como mano de obra gratuita cuando debe ser el Estado quien cubra las necesidades má básicas.
    Que además la mano de obra gratuita la utilice una empresa privada, me parece de aplaudir en la cara.
    Y sobre los impuestos, creo que la sociedad asiste impávida a que les resuelvan los problema a los demás sin poner nada de su parte. La sociedad tiene necesidades que entre todos debemos resolver, y si la mayoría no quiere apoyar con su trabajo, al menos debe apoyar con los impuestos que suelen ser redistributivos.

    ResponderEliminar
  3. Si hay duda, lo aclaro.
    EStoy a favor de los voluntarios como personas que colaboran para ayudar a los necesitados, pero en contra de los voluntarios para ayudar a empresas.
    A favor de la Cruz Roja en la Expo, por poner un ejemplo tonto o de que haya voluntarios para ayudar a minusválidos por poner otro ejemplo, pero en contra de voluntarios para que estén repartiendo planos, dirigiendo el tráfico, señalizando el camino de autobuses para que no atropellen a los visitantes, indicando a los visitantes donde están los servicios, los bares o el Pabellón de Francia.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:19 a. m.

    Un punto de vista muy necesario:

    www.expo-no.es

    ¡Qué aproveche!

    ResponderEliminar
  5. voluntarios dirigiendo el trafico? en el parkin de autobuses?? dime donde estan k sera la primera vez k los vea...esos son todos trabajadores
    los voluntarios de la expo ( la mayoria de ellos) estan alli por la geta, viendo pabellones, xk no hacen nada, cuando les preguntan dan la informacion mal; cosa k yo entiendo k en una semana no se puedan aprender todo, pero k se callen si no saben algo y los manden a las personas k trabajan todos dias en la expo y saben de k va la cosa. Ademas despues de su semana de voluntariado tienen otra semana pa entrar gratis y muxos mas beneficios.
    Yo estoy a favor d k no haya voluntarios getas..
    los k llevan a la gente en silla de ruedas y cosas asi son los verdaderos voluntarios, x lo demas la expo funcionaria muxo mejor sin ellos

    ResponderEliminar