25.6.08

Las amenazas sociales

No entiendo bien porque el mundo avanza tan lentamente, porqué es más lo que se crece en juegos de economía consumista o de mercado o de control monetario y mucho menos en economía de reparto, en solidaridad.
Nunca como ahora ha sido más peligroso incluso para el propio sistema capitalista, mantener las tensiones mundiales con juegos especulativos. Los mercados de futuros son el último juego para joder que han inventado los listos que tienen más dinero que corazón. El laboratorio económico mundial está tensando la cuerda, pensando que todo vale.
Y lo triste es que incluso es posible esto.
La sociedad entiende de terrorismo, incluso de civilizaciones, pero no es capaz de romper con el sistema que le asfixia porque está muy medido todo.
Nos aprietan lo justo, para sacar toda la leche de la ubre pero sin hacer daño irreparable. Mientras, como seguimos vivos y nos entregan el pienso en forma de pequeñas dosis de casi todo, aceptamos con alegría todo lo que nos ponen en el camino.
Hemos pasado en una generación de tener que trabajar una persona 48 horas a la semana para mantener el hogar a tener que trabajar dos personas más de 44 horas para lo mismo. Esto es todo un alarde de ingeniería social.
Hemos pasado en una generación de tener que dedicar en España un trabajador, de 3 a 5 años del total de un sueldo para pagar un piso a tener que dedicar más de 20 años.
Los países pobres siguen en el mismo lugar de miseria.
Pero curiosamente han aumentado sus números de manera importante.
En los países pobres, los ricos han aumentado expectacularmente sus ingresos, desvirtuando la totalidad de la estadística de los mismos.
¿Hasta cuando durará la cuerda que estamos tensando tanto?

5 comentarios:

  1. Anónimo9:58 p. m.

    ¿Hasta cuando durará la cuerda que estamos tensando tanto?. Hasta que los sindicatos mal llamados obreros dejen de ser de una parte del algoritmo PID de la central de control del trabajador por capitalismo.

    Y harto dificil, ya que la alimentación electrica de este bucle de control, del de los sindicatos, también es desde la misma fuente. Bueno....incluso hay algun piloto indicador de alguno de estos sindicatos que le da conferencias a la FAES. Con eso, creo, que esta todo dicho.

    ResponderEliminar
  2. Dar conferencias en FAES no está mal, de verdad. Es imposible convencer a los empresarios y a las derechas de nada, pero se puede intentar que algo de lluvia cale.
    Lo malo, lo terriblemente malo es creerse que las FAES te quieren y te adoran, creerte que estás por encima de la chusma obrara que huele porque trabaja y suda.
    Lo malo es creerse socialista de apellidos, y llevar un coche de muchos millones porque mola.

    Nos engañan con los apellidos de los partidos.
    Mañana hablaré de esto.

    ResponderEliminar
  3. La cuerda no se rompe nunca,ya se ocupan Ellos de eso. Mientras mantenemos el pulso,saben donde estamos y que fuerza hacemos, nos tienen donde quieren,"atados" a la cuerda. Soltemos la cuerda y démosles la espalda.
    O mejor no..., que igual me quitan el España-Rusia.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:26 p. m.

    la verdad tienen razon

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:07 a. m.

    yo opono que deacuerdo a la ley de la fepade todos debemos de denunciar en caso de que nos quieran quitar nuetsra credencial para boyar

    ResponderEliminar