29.6.08

¡¡Hemos ganado!!

Este blog no es futbolero ni futbolista, por no ser no es ni deportivo ni deportista de sillón ball, pero si que tiene ciertos sabores de recursos humanos.
Y hoy sin duda, España ha ganado recursos humanos, todos y recalco esto de todos con suavidad pero recalcado, tenemos más recursos mentales hoy, para creernos que simplemente somos.
Muchas veces lo más importante de un grupo humano es que consiga creerse que es válido como grupo, como equipo. Motivar a organizaciones para que se crean capaces, es un objetivo más importante que conseguir formarlas. Con fuerza mental son capaces de asumir riesgos, de creer en el futuro, de sumar en progresión geométrica.
Los habitantes de todo este país de países, somos gentes que muchas veces creemos en el catastrofismo, que no nos sentimos capaces de hacer equipo, que no confiamos en nuestras capacidades, por eso un ejercicio grupal de autoestima es muy beneficioso.
Es cierto que el fútbol es un ejercicio muy dado al gregarismo, a la mal utilización política, al abuso como opio.
Y sin duda yo desearía que fuéramos campeones de Europa en al menos un millón de cosas distintas a serlo de fútbol, porque considero que todas ellas son mejores. Pero como ejercicio de autoestima, me sirve.
A partir de aquí, que cada un@ de nosotr@s empecemos a pensar que es posible ser los mejores, en muchos otros campos, más importantes que el de la pelotica.
Hemos ganado autoestima.

1 comentario:

  1. Anónimo8:48 p. m.

    que yo sepa ARAGON no tiene seleccion
    ARAGON SELECCION YA

    ResponderEliminar