24.4.08

Denunciemos el mobing y el acoso laboral

Una librería de Zaragoza está haciendo MOBING con algunos trabajadores que por su edad, cobran más que lo que hoy se paga por los contratos basura.
Es el dueño una persona de reuniones y foros, de aplausos y reconocimientos, de ser admirado. Pero las tripas de muchos de nosotros llevan por dentro mierda (con perdón) aunque nos pongamos corbata de seda.
Sobran los de 50 años de edad, no porque lo hacen peor o mejor, no porque lleven muchos años o pocos, no porque hayan sufrido o disfrutado del crecimiento de su empresa, sino porque ahora lo que se lleva es pagar 800 euros y ellos tienen la “desgracias” de cobrar más.
¿Que qué tipo de mobing les hacen?, pues variado, desde decirles constantemente que TODO lo hacen mal para minarles la autoestima, hasta decirles que arrastran los pies por la tienda, o castigarlos con la congelación del sueldo o con no hablarles o con exigirles una limpieza del vestuario que se sale de lo lógico o simplemente cambiarlos de puesto de trabajo cada poco tiempo o ponerles a las órdenes de gente que lleven menos tiempos en la misma empresa o …
¿Pero de verdad les importan los detalles?
Juegan con ventaja porque saben que no se van a rebelar, que no es el momento de motarse una librería de competencia, que tienen la edad del miedo.
Pero usted cuando entra en la tienda casi no lo nota. Si acaso porque empieza a detectar que ya no quedan los vendedores habituales de siempre, que se despiden cansados de sufrir y aguantar las patadas en la autoestima.
Si, son dueñpos de una tienda de cultura, pero igual podían haber montado una tienda de caballos o de alfalfa. Sólo cuentan los resultados.
Es la economía, mecagüenla.

1 comentario:

  1. Yo puse hace unos dias una entrada en mi blog que se llama los jefes no son personas.
    Y cada día que pasa me doy más cuenta de eso.
    Igual que a un veterano trabajador lo puteamos para hacer que se marche por la puerta de atrás, a los novatos los putean en las empresas como en la mili.

    Pedimos trabajadores que cobren 800 y trabajen como uno de 2000 euros, pero nos olvidamos que tanto el de 800 euros necesita 1200 para vivir, como olvidamos también que el trabajador de 50 tiene quizás unos hijos que quieren comer.

    Yo, puedo decirte lo que es el moobing con los ojos entreabiertos aunque en menor grado claro está.

    Pero los trabajadores somos TODOS personas, con sus necesidades, sus vidas y sus familias. Los jefes se conforman con mandar y se olvidan de que un día fueron aprendices.

    Un jefe no es capaz de entender a un trabajador, igual que los romanos no entendían a sus esclavos. Sólo les hacemos una función, y si les hacemos las funciones de tres personas por el sueldo de media, pues aun mejor.

    Ah, sobretodo perdona. Jefe.

    ResponderEliminar