6.4.08

Concurso egoista de colectividad

Saludos a todos.
Hoy me he levantado con ganas de hacer algo con todos vosotros, aunque, os debo advertir, ni es novedoso ni es lucrativo, quizás meramente curioso, y en cierto modo reflexivo.
Me muevo por diferentes blogs sobre lógica y matemática, y hace algunos meses me tope con un “juego colectivo” que entonces no tenía mucho sentido realizar en nuestro blog. Pero como hay que probar de todo en esta vida, creo que es el momento de ver que pasa.
Vamos a realizar un concurso.
Lo primero de todo, quiero avisar a todo tipo de amigos lectores que no van a poder ganar nada material, pero la suerte y la satisfacción de ganar si son reales, y supongo que de eso si tenemos aquí para repartir.

Para empezar, la lógica del concurso es muy clara. Y os explico paso a paso lo que tenéis que hacer.

- 1º. Escribís un mensaje de correo, un email, a la dirección spvm.concursos@gmail.com
¿Qué tenéis que poner en el mensaje?
Muy simple. En asunto poner concurso, y en el texto simplemente vuestro nombre, o apodo, o nick que sirva para conoceros si ganáis, y ¡muy importante!, el numero de boletos que queréis tener para jugar en el concurso.
Como es lógico, concursar es gratuito y el mensaje a este correo también. No hay trampa ni cartón sino simplemente un juego entre todos nosotros. Es gratuito, se pidan los boletos que se pidan.
Este juego es privado y se realiza desde este Blog para sus lectores y se garantiza la total confidencialidad de las direcciones de correo. Mandar un solo mensaje por nick, y desde cualquier dirección de correo. Este Blog es privado y lo que nos conocéis, ya sabéis que hablamos en serio. Es siemplemente un juego colectivo.

Podéis pedir en el email tantos boletos como queráis. De este modo, si uno de vosotros pide 999 boletos, y una segunda pide solo 1 boleto (suponiendo que juegan solo los dos), el 1º tendría un 99,9% de ganar, y el segundo un 0,01% de ganar.

¿Dónde está la gracia? En el segundo paso.

- 2º. El premio ficticio será de 1.000.000 euros-spvm divididos entre el total de boletos solicitados.
De este modo si solo una persona pide un boleto, se llevara un millón de -spvm. Si entre todos los que pidan boletos, se piden un total de 1.000.000 de boletos, pues el ganador solo se llevará un euro-spvm.

El juego consiste en la división entre el colectivo y el individualismo.
Si una persona pide muchos tiques aumentan sus posibilidades de ganar el premio, pero fastidia al colectivo por que el premio baja en cuantía.

Me parece correcto disponer de dos semanas totales para el juego, de forma que todo el mundo que lea este blog pueda participar si quiere. Reitero, no cuesta nada mandar un mensajito, (aunque solo sea para fastidiar a los demás pidiendo muchos boletos).

La elección del ganador se decidirá calculando las probabilidades de cada jugador y realizando una sencilla función que haga aparecer un numero aleatorio entre 0 y 1 (Casi cualquier calculadora tiene está función, incluso Excel.) Iremos recordando y publicitando durante estas dos semanas el concurso, y por favor:
¡Participen! M.P.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario